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SUV [ Lanzamiento en Chile ]

Lifan aumenta su catálogo con el X70

miércoles, 12 de septiembre de 2018

René Durney C.
Clasificados Especial
El Mercurio

Primer contacto con el nuevo SUV del fabricante chino, que llega en tres versiones, mecánico o automático, con precios que parten en $8.490.000.




Un circuito de 200 km entre Santiago y Viña Errázuriz Panquehue fue la prueba de manejo que organizó el Grupo Maco para el lanzamiento de su nuevo Lifan X70, un SUV  mediano de la marca china, que comparte plataforma con el Lifan X60, su hermano de tamaño compacto.


Tres versiones conforman la gama del X70 y se diferencian por su grado de equipamiento y transmisiones, que pueden ser una automática CVT (transmisión continuamente variable), o una manual de 5 velocidades.Eric Griffiths, gerente general de Maco Automotriz, dijo que "el X70 marca una nueva línea de productos globales de Lifan, basada en diseños frescos e innovadores, manteniendo el completo equipamiento de siempre y poniendo énfasis en la seguridad activa y pasiva. Creemos que será un modelo con mucha aceptación en el mercado chileno,  por lo que esperamos comercializar del orden de las 120 unidades en lo que queda de este 2018 y de 350 unidades en un año completo".


Las medidas del X70 son 4.390 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. Dispone de un generoso espacio de carga, que puede llegar a los 1.500 litros si se abate la segunda corrida de asientos.El diseño de la carrocería presenta un frontal de mucho carácter, con una parrilla hexagonal con cuatro barras cromadas que la cruzan de lado a lado y que en la parte superior está flanqueada por faros formados por luminarias halógenas y de ledes. 

En la parte inferior del parachoques delantero hay otra toma de aire con la misma rejilla negra tipo panal de la parrilla superior. A ambos extremos de la parte baja hay dos neblineros redondos.Los flancos destacan una cintura alta, con los bordes de los pasa ruedas recubiertos de resina en color negro, al igual que el contorno de la superficies vidriadas de las ventanillas laterales. La zaga es particularmente visible porque el portalón tiene una superficie desde el borde de la luneta hasta el paragolpes.

En términos de equipamiento, incluye de serie en todas las versiones neblineros, mando a distancia para la apertura de puertas, volante ajustable en altura, asientos traseros abatibles en proporción 60:40, cierre, alzavidrios eléctricos, aire acondicionado, sensor de retroceso, encendido automático de luces, regulador de la intensidad de luz en el tablero (reóstato), espejos exteriores eléctricos con señalizador de viraje incluido, barras portaequipaje en el techo, spoiler trasero con tercera luz de freno, asientos forrados en ecocuero y radio con conexión AUX y USB.
 Dependiendo de las versiones, se puede contar con cámara de retroceso,  llave inteligente (keyless), pantalla multimedia LED de 9 pulgadas con MP5 con Bluetooth, volante multifunción con comandos de audio y velocidad crucero y techo eléctrico.

En cuanto a seguridad dispone de doble airbag frontal, frenos ABS, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, alarma de no uso de cinturones,  inmovilizador de motor, columna de dirección colapsable, anclajes Isofix  para sillas de niños, alarma de puertas abiertas, de velocidad máxima (programable). Dependiendo de la versión, puede haber sistema de control de tracción, de estabilidad y asistencia de partida en pendiente.

El motor que impulsa al Lifan X70 es un cuatro cilindros de 2 litros, inyección multipunto, 16 válvulas, que produce una potencia máxima de 137 caballos a 6.000 rpm y un par torsional de 185 Nm a 4.200 rpm y cumple con la norma Euro V.
Los precios parten en los $8.490.000 para la versión LX MT y terminan en los $10.490.000 que cuesta el modelo EX AT.

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