Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Nuevos modelos [ Lanzamiento en Chile ]

Mitsubishi ilumina su Eclipse Cross

miércoles, 12 de septiembre de 2018

René Durney C.
Clasificados Especial
El Mercurio

La marca japonesa presentó su nuevo SUV mediano, que viene en cuatro versiones, una de ellas 4x4.



Cuatro versiones tiene el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV compacto de la marca japonesa, que fue lanzado la semana pasada en el Planetario de la Estación Central de Santiago.Los cuatro modelos son propulsados por un motor gasolinero de cuatro cilindros de 1,5 litros turbo, que genera 147 caballos de potencia y 250 Nm de par y pueden estar asociados a una transmisión mecánica de seis velocidades o a una automática CVT.

Tanto las versiones RX como las RS tienen las mismas dimensiones: 4.405 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.685 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 mm y su despeje del suelo es de 180 mm. Los pesos, dependiendo del modelo, son de 1.425 kg  (RX 4x2 manual); 1.480 kg (RX y RS 4x2 automáticas) y 1.550 kg (RS 4x4 automática).

El diseño del nuevo Eclipse Cross muestra una silueta con forma de cupé largo, muy deportivo, con un escudo protector frontal, formas 3D en los flancos y un techo posterior muy inclinado, que termina en una luneta que resulta dividida en dos por un alerón. Se trata de un dibujo muy original y que será fácil de identificar en medio de una infinidad de SUV que lucen casi todos iguales. 

Las versiones de entrada RX, tanto la manual como la automática, disponen de luces de posición led, barras en el techo, cierre centralizado, espejos eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla digital multifuncional, cámara de retroceso, comandos de audio al volante, radio Bluetooth, puerto USB, climatizador y encendido automático de luces.

Los modelos RS agregan luces con ledes, espejos laterales plegables, neblineros, lava faros, control crucero, volante forrado en "cuero ecológico", climatizador dual, freno de estacionamiento eléctrico, transmisión CVT con modo Sport y modo de advertencia de punto ciego. La diferencia entre las dos versiones RS 4x4 y la 4x2 es que  la primera cuenta con asientos de cuero eclógico y calefaccionados. La RS 4x2 agrega techo solar adelante y panorámico trasero; control crucero adaptativo y un sistema de mitigación de colisión frontal.
 Gustavo Torres, gerente general de Mitsubishi Motors Chile, dijo que "cada detalle del Eclipse Cross ha sido diseñado para ser un vehículo que inspira confianza, entiende a sus usuarios y refleja el compromiso de la marca por el desarrollo de vehículos con tecnología eficiente y que incorporan los más altos estándares en seguridad y elementos de confort".

Al respecto, el Eclipse Cross cuenta con una estructura anti impacto y de seguridad reforzada, inmovilizador, frenos traseros y delanteros de discos, siete airbags y cinturones de tres puntas para los cinco ocupantes en todas sus versiones. 

Debido a esto obtuvo 5 estrellas en el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) latinoamericano, europeo, asiático, australiano y neozelandés.Los precios de lanzamiento del nuevo Eclipse Cross, con los bonos incluidos, van desde los $12.990.000 en su versión RX 1,5 4x2 MT  y $14.990.000 para la RX automática. El RS 4x2 AT tiene un valor de $17.490.000, mientras que la versión 4x4 automática cuesta $18.490.000.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia