Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Firma textil trasladaría instalaciones productivas a recinto en Macul:

Monarch activa la venta de terreno donde opera su fábrica en Ñuñoa en cerca de US$ 25 millones

martes, 11 de septiembre de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

El paño, ubicado en la calle San Eugenio, cuenta con un anteproyecto aprobado para construir departamentos.



La reconversión de terrenos de uso industrial a habitacional en torno al eje Vicuña Mackenna está acaparando la atención de los desarrolladores inmobiliarios. A la vez, genera una buena opción para que los dueños de los terrenos logren importantes ingresos con la venta de estos.

Un ejemplo de lo anterior fueron las operaciones que el año pasado involucraron a las firmas Elecmetal -ligada al grupo Claro- y Simma, que se dedica a la venta de equipos y bienes de consumo de origen metalmecánico. Ambas vendieron paños en esa zona a inmobiliarias.

Ahora, la compañía textil Monarch -fabricante de calcetines, calcetas, pantis y camisetas, entre otros, ligada a la familia Magnasco- decidió activar la venta de un terreno en la calle San Eugenio (N° 1445 y 1501), en la comuna de Ñuñoa, donde opera una de sus instalaciones productivas y que se encuentra cerca de la estación de metro Ñuble.

Según información proporcionada por inversionistas inmobiliarios que están analizando la operación, se trata de un terreno de una superficie cercana a los 11 mil metros cuadrados, que se comercializa a un mínimo de 60 UF el m {+2} . De este modo, la propiedad se vendería en al menos unos US$ 25 millones.

El paño cuenta con un anteproyecto aprobado para desarrollar cuatro edificios y 656 departamentos según indicó una firma que evalúa el negocio. El sitio se comercializará a través de un proceso de licitación privado a cargo de GPS Global Property Solutions, firma que el año pasado colocó el terreno de Simma. El resultado podría conocerse a fines de octubre.

En la textil y en GPS declinaron referirse al proceso de enajenación. Sin embargo, la operación fue anticipada a "El Mercurio" en junio del año pasado por Aldo Magnasco, quien como socio y presidente de la compañía afirmó -en ese entonces- que trasladarían la fábrica de San Eugenio a la sede central en Marathon, Macul. Pero en esa ocasión no se conoció el precio de venta ni los plazos.

Entre los interesados asoman inmobiliarias, family offices y fondos de renta residencial. Un documento que circula entre las empresas que analizan la propiedad señala que el terreno está en un sector que de gran desarrollo inmobiliario residencial y comercial en los últimos años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia