Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Usach lanza un canal de TV digital

martes, 11 de septiembre de 2018

MARTÍN CIFUENTES
Espectáculos
El Mercurio

Stgo.TV busca incrementar la cultura y programación educativa.



En la previa del presupuestado apagón analógico de 2020, son distintas las iniciativas que se suman. Ayer, en el ex Congreso Nacional, el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, lanzó oficialmente la señal experimental de TV de ese plantel, que apunta, con parte de su programación, a la diversidad y memoria.

Stgo.TV -que puede seguirse sintonizando la señal 48.1 en televisores con receptor digital o a través del sitio web www.santiagotelevision.cl- cuenta con 19 espacios de producción propia, como "Historia desconocida de Chile", en el que historiadores y académicos tratan distintos episodios de la historia nacional, o "¿Qué pasa si olvido?", conducido por el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, en que se entrevista a personajes del mundo cultural, social y político.

Además, hay espacios que si bien no se podrán ver a través de su sitio web, sí podrán sintonizarse por la señal, al ser parte de convenios con distintas instituciones internacionales y nacionales. Entre estas está un bloque infantil que cuenta con producciones financiadas por el fondo del CNTV, que es emitido los jueves y viernes.

Gabriela Martínez, directora de la iniciativa y de la radio de la Usach, realizó ayer una transmisión en directo desde los estudios del canal hacia el ex Congreso, en la que se pudo apreciar la calidad de la emisión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia