Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Buscan recalendarizar choques con Antofagasta y la UC para preparar mejor la Copa Libertadores:

Albos piden reprogramar sus próximos duelos, pero los rivales les cierran la puerta

lunes, 03 de septiembre de 2018

W. Guerra, R. Fuenzalida y M. Browne
Deportes
El Mercurio

La ANFP respondió que dependía de la voluntad de nortinos y cruzados, quienes anticipan una respuesta negativa. "Nosotros siempre jugamos los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad", advierte Juan Tagle, timonel franjeado. En Quilín también le recordaron a Colo Colo que en el primer semestre se negaron a ayudar a Deportes Temuco en una solicitud similar.



El jueves, apenas un par de horas después de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, el gerente general de Blanco y Negro (ByN), Alejandro Paul, envió un correo electrónico a la ANFP solicitando la reprogramación de los próximos dos partidos de Colo Colo por el torneo nacional, ante Antofagasta y Universidad Católica, respectivamente.

En la misiva, los albos argumentan la cercanía de fechas de esos partidos con la llave copera contra Palmeiras, que se jugará el 20 de septiembre, en Macul, y el 3 de octubre, en Sao Paulo. Por eso, pidieron que el duelo del domingo 23 de septiembre, ante los "pumas", pase a disputarse el lunes 24. Y piden que el duelo con la UC, fijado para el domingo 30, se adelante para el sábado 29.

Rodrigo Astorga, gerente de Competiciones de la ANFP, explica que "nosotros le respondimos el correo a ByN, pero ellos no han mandado nada de vuelta. La programación ya está enviada y publicada. Si ellos quieren hacer un ajuste, tienen que hablar con Antofagasta y la UC. Si los rivales están de acuerdo, tenemos la voluntad de hacer el cambio".

En su carta, la ANFP le recordó a Colo Colo que ellos se negaron, en abril pasado, a reprogramar el partido con Temuco, por la 10ª fecha, ya que el conjunto sureño había jugado a mitad de semana contra Estudiantes de Mérida en Venezuela, por la Sudamericana. "En aquella ocasión la respuesta de vuestra institución fue negativa y el partido no se modificó", dice el escrito al que tuvo acceso "El Mercurio". Raúl Jélvez, director de Temuco, recuerda que "efectivamente hicimos la solicitud, pero Colo Colo se negó a cambiar de fecha".

"Ojalá se nos escuche"

Ayer, Lucas Barrios hizo sentir la voz del plantel popular: "Estamos haciendo un desgaste enorme, representamos al fútbol chileno y, por lo mismo, esperamos que nos ayuden. Si bien no le hacemos el quite al torneo, pedimos que nos den una mano con horarios más decentes para nosotros". El DT albo, Héctor Tapia, acotó que "sé que Marcelo Espina está viendo el cambio de los próximos partidos, ojalá se nos escuche y nos puedan ayudar".

Sin embargo, los próximos rivales del Cacique ya avisaron que no están dispuestos a recalendarizar. Víctor Oyarzún, gerente deportivo de Antofagasta, dijo que "tenemos comprados los pasajes, así que para nosotros es difícil que se pueda cambiar".

A su vez, Juan Tagle, presidente de Cruzados, fue más tajante: "Nosotros siempre pedimos jugar los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad. Se solicitó así este semestre y ya está programado oficialmente por la ANFP. Jugar los sábados, además, implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deportes en las instalaciones de San Carlos".

"Estamos haciendo un desgaste enorme, representamos al fútbol chileno y, por lo mismo, esperamos que nos ayuden (...) Pedimos que nos den una mano con horarios más decentes".
LUCAS BARRIOS, DELANTERO ALBO.

"Marcelo Espina está viendo el cambio de los próximos partidos. Ojalá se nos escuche y nos puedan ayudar".
HÉCTOR TAPIA, DT de Colo Colo.

"Si ellos quieren hacer un ajuste, tienen que hablar con Antofagasta y la UC".
RODRIGO ASTORGA,
gerente de Competiciones de la ANFP

"Jugar el sábado implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deportes en San Carlos".
JUAN TAGLE,
presidente de Cruzados.

"Tenemos comprados los pasajes, así que es difícil que se pueda cambiar".
VÍCTOR OYARZÚN,
gerente deportivo de Antofagasta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia