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Juan Pablo Alcalde, socio de la compañía

Inmobiliaria Altura ve plan de expansión a nuevas comunas e inversiones por más de 1.300.000 UF al año

domingo, 26 de agosto de 2018


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Hace cuatro años, la inmobiliaria Altura comenzó a construir sus primeros edificios en Ñuñoa. Hoy ya tienen 10 proyectos en sus distintas etapas de venta y, a 2020, sus objetivos son continuar creciendo. Según cuentan sus socios fundadores, Juan Pablo Alcalde Domínguez -hijo de Ana María Domínguez-, Manuel Santa Cruz y Rodrigo Figueroa, de aquí a 2020 invertirán 1,3 millones de UF al año, comprarán terrenos en Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea y Las Condes, y esperan tener 15 proyectos de departamentos de mediana escala en venta. Es decir, cinco más que ahora.

Con todo lo anterior, proyectan una ganancia de 1,5 millones UF durante el 2020. "Nuestro plan es adquirir entre cuatro y cinco terrenos al año", cuenta Alcalde.

Con los diez proyectos en distintas etapas que ya poseen, explican los socios, han crecido de manera importante dentro de su nicho: departamentos boutique -o de mediana escala- diseñados para jóvenes, con un valor accesible. Incluso, cambiarán de oficina desde su sede ubicada en el eje de Isidora Goyenechea, al eje de Kennedy con Américo Vespucio. "Hemos cumplido los objetivos que nos hemos trazado (...) hace cuatro años teníamos dos o tres proyectos en venta y hoy tenemos 10", dice Alcalde.

Por el momento, sus proyectos (que suman más de 500 departamentos) están tanto en Providencia como en Ñuñoa y mantienen un rango de precios que van entre las 5.500 y las 6.500 UF promedio por departamento, según la comuna. "Nuestra estrategia implica buscar buenas ubicaciones en el sector oriente y proyectos personalizados (...) pero con menos precio", expresa Juan Pablo Alcalde.

Los socios explican que su público es cada vez más acotado. "El promedio de edad de nuestros clientes es cercano a los 30 años, todos profesionales, la mayoría comprando su primera vivienda y 60% solteros iniciando familia", dice Manuel Santa Cruz, quien agrega: "Además, 15% de nuestros clientes son extranjeros (...) fundamentalmente latinoamericanos".

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