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11 millones de consumidores han recibido compensación de caso Tissue a 20 días de inicio del proceso

lunes, 20 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


A 20 días del inicio del proceso de pago de la compensación por el papel higiénico, casi 11 millones de consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos dispuestos para ello, lo que representa un 81% del universo total que cumple con los requisitos.

Un total de 9.317.000 personas, quienes tienen los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT de BancoEstado, ya recibieron el dinero en forma automática.

En el caso de los usuarios de IPS, hasta la fecha se ha depositado el dinero a un universo de 1.080.000 personas, quedando pendientes alrededor de 1.120.000 beneficiarios, quienes recibirán los $7.000 durante el mes de agosto de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

En el caso del “Público General”, quienes debían inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para recibir el dinero, hasta la fecha 1.382.207 personas han realizado dicho trámite. Un 56% ha optado por retirar el dinero a través de CajaVecina, mientras que un 44% prefirió trasferencia a cuentas de otros bancos, grupo que pagó voluntariamente un costo de transacción de $300.

De las 778.000 personas que optaron por CajaVecina, hasta la fecha 293.757 ya retiraron el dinero; mientras que en el caso de las transferencias, actualmente se ha realizado 281.473 abonos, de acuerdo a las fechas de inscripción.

Según el Sernac, el proceso de compensación, en general, se ha desarrollado con total normalidad. A la fecha, el Servicio ha recibido sólo un 0,13% de consultas y reclamos respecto al universo de personas que han sido pagadas al día de hoy. Los casos más comunes se refieren a inconvenientes en la inscripción de aquellos ciudadanos que cumplieron 18 años entre enero y mayo, situación que ya se está resolviendo tras un trabajo en conjunto entre el Sernac y el Registro Civil.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que se trata de un proceso de pago inédito y muy complejo, pero hasta la fecha se ha desarrollado de buena forma, "aunque estamos monitoreando y resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo, pues nuestro propósito es que todas las personas que cumplen con los requisitos y que tienen interés en esta compensación, la reciban".

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