Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El "Campanil" empató de local con Temuco:

La U. de Conce se farrea un penal y dos puntos

lunes, 20 de agosto de 2018

Hans Loosli Concepción
Deportes
El Mercurio

Con el gol errado desde los doce pasos por Pineda, los penquistas dejaran vía libre a la UC.



Derroche inaceptable. Los cuadros de Universidad de Concepción y Temuco repartieron puntos, pero se fueron a casa con el mal gusto de haber fallado dos tiros penales, uno en cada escuadra.

Primero, el capitán del cuadro de La Araucanía, Cristián Canío, desperdició un penal, que atajó el meta penquista Cristián Muñoz y luego de otra mano intencional cobrada por el árbitro Julio Bascuñán, fue el recién ingresado ariete Jean Paul Pineda el que equivocó el tiro desde los doce pasos, ante la acertada reacción del arquero José Luis Gamonal.

Para peor, el cuadro local tuvo más tarde el triunfo en los pies de Walter Ponce, pero el delantero elevó el remate. Por tercera fecha consecutiva, el cuadro del Campanil desaprovechó la opción de recortarle puntos a la UC, líder del torneo.

"Esto no es en base a merecimientos. Mejoramos en la tenencia del balón, pero nos faltó profundidad y cuando la tuvimos, debimos ser más precisos. Ya nos ocurrió el año pasado. Tenemos que trabajar eso", afirmó el DT local, Francisco Bozán.

"Si queremos seguir arriba tenemos que ganar y nos faltó la puntada final", cerró Alejandro Camargo .

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia