Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Beñat San José, DT cruzado, tras la victoria:

"Tenemos más dinámica y mejoramos en ataque"

lunes, 20 de agosto de 2018

R. F.
Deportes
El Mercurio

El español destacó el volumen ofensivo, la cantidad de oportunidades generadas y la oncena titular más estable. Mientras Munder pide continuidad, otros volvieron a quejarse por el arbitraje.



Beñat San José estaba feliz. La trabajada victoria de su equipo los dejó como exclusivos punteros. "Valoró muchísimo este triunfo. Generamos ocasiones durante todo el partido, especialmente en el segundo tiempo, y el segundo gol nuestro mostró una gran elaboración de juego. Valoro también la fuerza mental del equipo, que por quinta vez tuvo que remontar el marcador", dijo el técnico de la UC.

El español también fue consultado por el dibujo táctico, esquema que ha mantenido durante las últimas fechas: "Este esquema nos ha llevado a mejorar el ataque, mantener la contundencia defensiva y elaborar una oncena repetida durante los partidos".

Respecto del buen nivel mostrado por César Munder, San José volvió a poner en duda la continuidad del juvenil cubano. "Ya veremos qué pasa con él. Tiene cosas muy buenas, pero también tiene muchas cosas que mejorar. Si bien hemos hecho un buen partido, también echo de menos a Voboril, a Buonanotte, a los que no están por lesión. Pero también hay que reconocer que los que están han hecho un buen trabajo... Veremos si sigue siendo el sexto extranjero", añadió el DT.

"Sería totalmente lógico que repitamos la oncena, pero también se lo tienen que ganar en la semana, y ver cómo están en el tema físico y las tarjetas. Estamos logrando un mismo equipo y es lógico seguir repitiéndolo", remató el técnico.

"Me sentí muy bien. Mis compañeros y el técnico me dieron confianza y creo que respondí. Para mí lo importante es jugar, independientemente en el puesto que sea. Las decisiones las toma el técnico y yo las acato. Si tengo que jugar en el primer equipo o volver a la juvenil, lo tomo con tranquilidad", aseguró Munder.

El nuevo penal cobrado en contra de los cruzados también fue tema en el camarín local. "No lo he visto, me ha agarrado en diagonal y muy lejos. Si ha sido penal, felicitar a Dituro, pero ahí también hay una estadística", dijo, siguiendo la línea de alegatos que ha mantenido la UC en contra del arbitraje. "No lo toco. Yo recojo mis brazos y el jugador de Curicó me golpea en el hombro buscando el contacto. ¿El arbitraje? Sigue igual que siempre", disparó Dituro.

Cristián Álvarez, en tanto, estaba feliz por su regreso. "Jugué con la misma ilusión de hace veinte años. Estoy feliz. Seguimos punteros y con un buen juego", cerró el "Huaso".

El enojo de Vera

En la vereda opuesta, Jaime Vera, entrenador de Curicó, se mostró muy molesto por la derrota.

"Nos falta jerarquía, porque es un plantel joven, cometimos muchos errores", comenzó diciendo el "Pillo".

"Les dije a los jugadores que esperáramos a la UC, que los dejáramos salir a presionarnos en la salida, pero eso nos llevó a abusar del pelotazo", continuó.

Con quien no tuvo compasión fue con Nelson Rebolledo, quien erró un penal. "En los penales hay que romper el arco, no podemos fallar así. Practicamos pelotas paradas durante toda la semana, no es un tema del cuerpo técnico, no podemos meternos a patear los penales", sentenció Vera.

"Demostré mi juego y estoy feliz por el gol. Para mí lo importante es jugar, independientemente en el puesto que sea". CÉSAR MUNDER.

"Nos costó, pero dimos otra muestra de carácter. En los últimos tres partidos nos cobraron penales dudosos y contra eso el equipo se rebela". GERMÁN LANARO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia