Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Empató, dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Curicó:

La UC trabajó doble para quedar sola en la cima

lunes, 20 de agosto de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

En un entretenido partido, y volviendo a quejarse del arbitraje, los cruzados sufrieron ante una visita que los complicó y que perfectamente pudo llevarse algo más desde San Carlos. Sebastián Sáez trajo el desahogo para un cuadro que ahora le sacó tres puntos de ventaja a su escolta.



Beñat San José se abraza con todos sus colaboradores y el desahogo se extiende en todo el estadio San Carlos. La UC acaba de materializar un trabajado triunfo ante Curicó por 2-1, que la deja como puntera del torneo, tres puntos por encima de su más cercano perseguidor.

"Hicimos un partido completísimo. Y lo más importante es que generamos ocasiones en todo el compromiso", se solazaba el entrenador vasco, quizás entendiendo que ayer su equipo comenzó a mostrar ese juego que tanto reclaman sus hinchas.

Sin embargo, los de Las Condes debieron laborar el doble, porque enfrente se paró un rival de buen pie, que siempre buscó el arco de Dituro, que perfectamente pudo llevarse algo más desde la capital y que jugando así debiese zafar del descenso.

En un partido entretenido, con ritmo y ocasiones -donde la diferencia en la tabla no se notó-, fue el anfitrión el que antes de los cinco minutos estuvo cerca de abrir la cuenta. El juvenil César Munder y Sebastián Sáez veían cómo Jorge Deschamps ahogaba los festejos con sus notables intervenciones.

En esos momentos, Jaime Vera, DT de los curicanos, sufría con el mal desempeño de Nelson Rebolledo. "Como tan inocente...", le reclamaba el "Pillo", con rosario incluido. Pero vino el primer aviso sureño con la discutida falta de Dituro a Matías Cavalieri, que el limitado Rebolledo desperdició desde los doce pasos, a los 20'.

"En los penales hay que romper el arco y no tirarlo así. Practicamos toda la semana estos lanzamientos, y yo no puedo entrar a patearlos", se quejaría luego Jaime Vera, al ver como el meta de la franja contenía el disparo.

Y cuando parecía que en el bajón curicano se instalaba, Gabriel Vargas adelantó a los sureños con un cabezazo en la boca del arco. Y más. Franco Bechtholdt tuvo el segundo, pero demoró el remate y bloquearon su disparo. Enseguida, Diego Rojas respondía con un centro que se fue al travesaño, impidiendo una igualdad que sí llegó al filo del primer tiempo con un soberbio derechazo de Munder, uno que pide titularidad.

La segunda parte arrancó con notables intervenciones de Deschamps -una a Rojas y otra al "Chapa" Fuenzalida-, para luego ver cómo Curicó se adueñaba del balón y, de paso, a una UC que retrocedía en el campo.

Y cuando todo parecía cuesta arriba, apareció Sáez -en una jugada originada por el lado de Rebolledo-, para desatar los festejos de la UC que, ahora, mira a todos desde la cima.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia