Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Durante la semana:

Fiscal Baeza tomará declaración de pasajeros de vuelos afectados por falsos avisos de bombas

lunes, 20 de agosto de 2018

Lorena Cruzat
Nacional
El Mercurio

Si bien al principal imputado se le atribuyó participación en cinco llamados, el persecutor indica que podría tener responsabilidad en otros.



El fiscal regional (s) Occidente Eduardo Baeza explicó a "El Mercurio" la gravedad de los hechos relacionados con los once avisos de bombas en vuelos y aeropuerto que resultaron ser falsos. Dice que se afectan bienes jurídicos protegidos como el orden y seguridad pública y que profundizará en las diligencias encargadas en la causa, como el registro de todos los llamados que alteraron el normal funcionamiento de los aeropuertos.

Incluso se alista la toma de declaración de víctimas, que en este caso serían los pasajeros. "La gravedad de los hechos es la alteración que se produce en todo el sistema de aeronavegación de nuestro país; producto de las amenazas de bombas se afectaron diversos vuelos, hubo vuelos que iban con destino a países extranjeros que tuvieron que devolverse a nuestro país, ser revisados por personal de emergencia tanto de la Dirección General de Aeronáutica Civil como del Gope", asegura el persecutor. Y agrega que "hubo vuelos que fueron los más llamativos, con destino a Buenos Aires, tuvo que desviarse por ejemplo a Mendoza, se tuvo que cerrar el aeropuerto de Mendoza. Hubo uno que iba con destino a Lima. Tuvo que aterrizar de emergencia en Pisco, una ciudad en Perú. Incluso en ese vuelo la gente tuvo que bajar por los toboganes del avión, obviamente porque no había otros circuitos de emergencia. Entonces crea una serie de complicaciones, no solamente del punto de vista de perder un vuelo o una conexión internacional, por ejemplo, si no del punto de vista de seguridad de los pasajeros. Puesto que al establecerse protocolos de emergencia se actúa bajo esa base y es riesgoso, tanto para la aeronave como para los pasajeros".

11 llamadosde amenaza de bomba son los que se investigan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia