Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Thomas Rodríguez anotó su primer gol en el torneo chileno para La Calera:

"Me encantaría jugar en la U algún día, es un sueño que tengo desde niño"

lunes, 20 de agosto de 2018

L. V. L.
Deportes
El Mercurio

El volante de 22 años, hijo del recordado Leo Rodríguez, repasa su adaptación al campeonato nacional y el ambiente en el equipo cementero. "El grupo es genial y por algo vamos peleando arriba", afirmó.



Con un almuerzo familiar, el volante Thomas Rodríguez festejó su primer gol en Chile y el nuevo triunfo de Unión La Calera. "Contento por conseguir los tres puntos. Antofagasta se estaba viniendo a buscar el empate y ayudé al equipo. Fue una mezcla de sentimientos, el año pasado estuvo complicado, cambié dos veces de país, de idioma y costumbres (Italia y Portugal), pasé por algunas lesiones y acá en Chile me siento muy cómodo", dice el hijo del recordado Leonardo Adrián Rodríguez.

"Me encontré con un gran grupo, me hicieron sentir bien el cariño, y eso me ayuda mucho. Por algo estamos en un gran momento de Calera, hay mucha unión y buenos jugadores, con muchas ilusiones de lograr mayores cosas", dice.

-¿Cómo ve al fútbol chileno?

"Dinámico, de mucha ida y vuelta, propone intensidad y me gusta, es un juego de constante transición. Me acomoda".

-¿Su papá ya lo saludó?

"Sí, me llamó, me acompaña siempre y por que pude convertir, pero el gol ya pasó y hay que pensar en el siguiente partido. Sé lo que marcó mi papá en la U de Chile y desde chico, antes de debutar en Argentina incluso, soy hincha de la U. Me gustaría algún día jugar ahí, es un club grande en Sudamérica, es un sueño que tengo de niño, pero ahora estoy enfocado en La Calera. En principio, tengo cuatro años más de contrato con Genoa y los pasos yo no los considero atrás o adelante, estoy en un club serio, que trabaja mucho y todo ese conjunto, nos lleva a estar allí, arriba".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia