Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ronnie Baker quiere el trono:

"Pronto el mundo será testigo"

lunes, 20 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio




Para Ronnie Baker, el principal referente no es un atleta: "Dios es el número 1 en mi vida. Antes que él no hay nada, tampoco mi carrera como deportista... Él es la única razón por la que soy capaz de hacer lo que hago, porque me dio el gran regalo de la habilidad atlética. Sé que todo lo que logro es más grande que yo, porque la gloria no es mía, es suya", dice a este diario.

Nacido en Louisville (Kentucky), comparte con Noah Lyles la mejor marca de la temporada en la recta: "Lo único que espero es ser competitivo. La carrera de 100 metros ha sido una de las más competitivas de toda la historia del atletismo, desde rivales como Ben Johnson y Carl Lewis hasta Usain Bolt y Justin Gatlin, así que en esta era solo espero ser competitivo y rápido", dice el ex corredor de Texas Christian University.

-¿Qué influencia recibió de Bolt?

"Bolt es la leyenda de nuestro deporte. Es un ícono y siempre lo será. Lo admiro porque tiene una clase única que siempre he deseado tener. Es un ejemplo de desafiar las probabilidades y hacer lo impensable, y eso es suficiente para inspirar a cualquiera".

-Este año usted registra 4 de los mejores 7 tiempos en 100 metros...

"He sido consistente, corriendo tres veces en 9.90 y marcando un 9.88. Y sé que soy capaz de correr más rápido. No daré un crono determinado, pero pronto el mundo será testigo".

-Vivió siete años en Alaska. ¿Cómo fue su vida allí?

"Mi vida en Alaska fue fría, por decir lo menos. Nunca corrí en una pista, estaba en la primaria. Jugué más baloncesto y corrí cross country".

-¿Cómo se distrae de las competencias?

"Mi hobby son los videojuegos. También me gusta leer".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia