Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
DJOKOVIC SUPERÓ A FEDERER EN CINCINNATI:

"Nole" logra el único Masters 1000 que se le resistía

lunes, 20 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio

Luego de cinco finales perdidas, el serbio pudo celebrar y anotarse como el único tenista de la historia en ganar los nueve torneos de este nivel.



Novak Djokovic confirmó que está de vuelta. Además, el serbio -quien ayer se impuso por doble 6-4 a Roger Federer en la final del Masters 1000 de Cincinnati- logró un hito que ningún otro tenista ostenta: levantar, al menos una vez, los nueve trofeos que existen de esta categoría en la ATP y completar el Golden Masters.

Y lo hizo en la sexta ocasión que disputaba el partido definitorio en el torneo de Ohio; esta vez ante el número 2 del mundo, que ya le había superado en tres de esas finales (en 2009, 2012 y 2015), pero que ayer lució muy errático con su servicio. El balcánico no perdonó esta vez para hacerse con su título número 31 en este nivel -apenas a dos de los 33 que ostenta el líder histórico, Rafael Nadal-, y hoy trepará hasta el sexto lugar del ranking, tras empezar la semana décimo.

Un escenario más que prometedor para "Nole" de cara al US Open, donde no jugó el año pasado, por lo que no defenderá puntos en Flushing Meadows.

Campeón en Wimbledon, Djokovic ya parece haber dejado atrás la temporada más negra de su carrera, desde que perdiera en la primera ronda de los JJ.OO. de Río 2016. Tras una cirugía en su codo derecho a comienzos de año, y la vuelta de su histórico entrenador, Marian Vajda, el serbio vuelve a sonreír a sus 31 años.

Federer, en tanto, no pudo igualar el frente a frente con el serbio (ahora marcha 22-24), aunque con sus 37 años recién cumplidos, sus seguidores agradecen que aún siga peleando por engrandecer su palmarés, y tratando de alcanzar su corona número 99 en el circuito.

Al suizo le falta Montecarlo para completar el Golden Masters, siendo Nadal el culpable de esa frustración; mientras que al manacorí le restan por conquistar Miami, Shanghai y París.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia