Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
El técnico de Colo Colo no se arrepiente de la dosificación

Tapia defiende su política de reservar futbolistas: "Era una decisión que había que tomar"

lunes, 20 de agosto de 2018

C. V. Calama
Deportes
El Mercurio

El DT albo, además, asumió la desprolijidad frente al arco. "Tuvimos ocasiones, pero no pudimos concretar", dijo. Sobre el Superclásico, fue elusivo. "Recién a partir de mañana (hoy) prepararemos el partido del fin de semana", indicó.



Héctor Tapia quedó molesto con la caída de Colo Colo frente a Iquique. El técnico de los albos analizó las falencias que tuvieron sus dirigidos durante el encuentro, pero no quiso profundizar sobre el desafío que tienen este sábado frente a la Universidad de Chile.

El DT tuvo que enfrentar varias veces los cuestionamientos por la dosificación de sus principales figuras. "Es normal la crítica. Era una decisión que había que tomar, y yo la tomé. Colo Colo tiene un plantel, no solo 11 jugadores", comentó Tapia.

Consultado respecto a si consideraba que había sido un error el haber dejado en Santiago a algunas de sus estrellas, el técnico fue escueto: "Si hubiera tomado la otra decisión y le hubiesen sacado la tarjeta amarilla a alguno de ellos (Paredes, Valdivia o Carmona), la pregunta sería otra. Veremos al término del torneo qué es lo que pasó".

En la misma línea, "Tito" agregó que "tenemos ciertas condicionantes que debemos manejar: Estamos al debe en los minutos de los Sub 20 y tenemos que reconsiderarlo. Vamos a ver qué nos encontramos en la semana para los tres siguientes partidos".

Y es que la próxima semana es clave para Colo Colo. El sábado recibirán a la Universidad de Chile, el miércoles viajarán a Brasil para sellar el paso a cuartos de final frente a Corinthians, y el fin de semana que sigue visitarán a Everton.

Al respecto, el técnico enfatizó que "ahora tenemos que bajar los decibeles, analizar los partidos, y a partir de mañana (hoy) a prepararnos para el partido del fin de semana".

Tapia apuntó al déficit de la parte ofensiva. "Nosotros no conseguimos la última puntada. Tuvimos ocasiones, pero no pudimos concretar antes. Luego llega esa jugada que creímos que era dudosa (una supuesta posición de adelanto de Becerra), y tratamos de proponer con más jugadores arriba. Logramos el empate, pero al final nos quedamos con las manos vacías. Quizás si hubiéramos creado una situación de gol antes, podríamos haber manejado mejor el partido".

Colo Colo quedó a diez puntos de la UC, pero Tapia no se amilana: "Aún quedan muchas fechas. Son 33 puntos a disputar y vamos a luchar hasta el final".

'' Si hubiera tomado otra decisión y le hubiesen sacado la tarjeta amarilla a Paredes, Valdivia o Carmona, la pregunta sería otra. Veremos que pasó al final del torneo".

'' Las derrotas te dan mucha información y hay que tratar de no cometer los mismos errores. Aún quedan 30 puntos por disputar y vamos a luchar nuestra opción hasta el final".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia