Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Colo Colo perdió 2 a 1 en el duelo disputado en Calama:

Iquique aprovechó el nuevo ofertón de los albos, que sufren cada vez que quieren dosificar

lunes, 20 de agosto de 2018

Cristián Venegas Calama
Deportes
El Mercurio

Pese a la entrega de Jaime Valdés, al cuadro albo le faltó dinamismo en la creación ofensiva y efectividad frente al arco. Aunque bregó para empatar en el ocaso del partido, una desconcentración en la zaga permitió que Diego Fernández sentenciara el marcador. Ahora vienen la U y Corinthians.



La realidad de Colo Colo ha sido un zigzagueo incesante en las últimas semanas: gana una semana y pierde a la siguiente. Ahora el verdugo albo fue el modesto Iquique, que venía de cuatro empates seguidos. Los celestes ganaron gracias al gol de Daniel Fernández en los descuentos, sembrando varias dudas en el Cacique, a cinco días del superclásico.

Héctor Tapia no quiso arriesgarse antes del partido contra la U y guardó a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, que podían perderse el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. La decisión del estratega impactó claramente en el funcionamiento del Cacique y lo terminó condenando a la derrota.

Sin el "Mago", Colo Colo no tuvo mucha claridad en las transiciones y en la creación, salvo por las individualidades de Jaime Valdés, que aportaron con velocidad y vértigo por la banda izquierda. Pero no bastó.

El "Pájaro" contribuyó con varios centros e incluso tuvo una buena arremetida en el inicio del segundo tiempo: tras un envío largo de César Pinares, corrió desde mitad de cancha, conectó un potente zurdazo cruzado, pero el meta iquiqueño Rodrigo Naranjo alcanzó a desviarla.

Los dirigidos por Tapia tuvieron más ocasiones de marcar, pero Lucas Barrios no estuvo a la altura y desperdició tres claras oportunidades. En el primer tiempo pifió frente al arco luego de un centro de Valdés, mientras que en la segunda mitad, Gabriel Suazo tras una correcta recuperación, se la entregó a la "Pantera", quien en una inmejorable posición mandó la pelota sobre el travesaño.

Después, Nicolás Maturana centró para el delantero y este conectó un débil cabezazo.

Los "Dragones Celestes", por su parte, lograron contener el sobrepoblado mediocampo albo y dieron dos estocadas letales. Miguel Riffo acertó con los cambios, lo que le dio réditos con goles: Raúl Becerra llevaba apenas 30 segundos en cancha, y tras una impecable habilitación de Leonardo Rolón, se benefició de una desconcentración en la última línea de Colo Colo y fusiló a Orión.

La visita buscó el empate y lo logró mediante Juan Manuel Insaurralde quien, estando fuera de juego, aprovechó un débil despeje de Naranjo -tras disparo de Valdés- y le dio una fugaz esperanza a los santiaguinos.

Sin embargo, el joven volante iquiqueño Daniel Fernández concretó el gol de la victoria en el último minuto tras un contraataque letal, y un rebote que dejó Gonzalo Fierro.

9

partidos llevaba sin ganar Iquique en el torneo local. El último triunfo de los "Dragones Celestes" había sido en abril, cuando superó a Palestino por 2 a 1.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia