Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


La celebración de los 60 años de Pablo Longueira: gran parrilla entre familiares, amigos y políticos

domingo, 19 de agosto de 2018


Reportajes
El Mercurio




El sábado 11, un día antes de su fecha de cumpleaños, el ex presidente de la UDI Pablo Longueira celebró 60 años. Entre bromas, ese día les decía a los asistentes que solo eran 50.

El ex ministro de Economía del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera convocó a 150 invitados.

El menú de la ocasión fue asado de punta de ganso y ensalada a la chilena.

Entre los invitados, además de su familia (7 hijos y todos sus nietos) asistieron los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Justicia, Hernán Larraín. También estaba el senador Víctor Pérez, el diputado Patricio Melero y los ex congresistas Jovino Novoa y Carlos Bombal, todos de la UDI.

Durante la celebración, el cumpleañero proyectó una presentación de diapositivas que recorría cronológicamente su vida: su infancia, sus inicios en Melipilla, los años cuando se perfilaba como dirigente estudiantil, su recorrido político -enfocándose principalmente en sus años como ministro- y él en la actualidad: ligado al negocio inmobiliario.

Otros que se sumaron a esta reunión fueron el ex ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, el subsecretario de Minería Pablo Terrazas, Ana Luisa Jouanne -esposa de Jaime Orpis- y amigos de su generación de cuando cursaba Ingeniería de la Universidad de Chile.

Longueira se comportó en todo momento como anfitrión. Luego de las diapositivas, leyó un discurso donde se refirió a la bajada de su candidatura en la carrera presidencial en 2013, la enfermedad que afectó a su hijo menor, que fue diagnosticado cuando asumía como ministro de Piñera, y el caso SQM. "A pesar de todo, yo soy una persona feliz", concluyó el ex timonel de la UDI.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia