Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
EEUU está "planeando" nuevas sanciones económicas a Turquía si no libera al pastor Andrew Brunson

jueves, 16 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió hoy a Turquía de que "planea" imponerle nuevas sanciones económicas si no libera al pastor estadounidense Andrew Brunson, una semana después de duplicar los aranceles al acero y aluminio.

"Aplicamos sanciones a varios de sus ministros. Tenemos más que estamos planeando poner si no lo liberan rápidamente (a Brunson)", afirmó Mnuchin durante una reunión del Gabinete de Trump en la Casa Blanca.

Brunson se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Turquía tras haber sido detenido hace dos años en ese país acusado de vínculos con el golpe de Estado de hace dos años contra el Gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Trump, por su parte, dijo en la reunión que Turquía ha demostrado que "no es un buen amigo de EE.UU.", al referirse a la tradicional alianza con este miembro de la OTAN.

Washington impuso la pasada semana sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores en el país eurasiático.

Como consecuencia, la lira turca ha ahondado su desplome desde comienzos de año, aunque en los últimos días ha recuperado algo de su valor respecto al dólar tras varias medidas de ajuste monetario aplicadas por el Banco Central turco.

Las tensiones bilaterales han escalado en los últimos días, después de que Erdogan instase al boicot de productos electrónicos estadounidenses y elevase también los aranceles a una veintena de importaciones EEUU.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se reunió este lunes con el embajador turco en Washington, Serdar Kilic, para abordar las fricciones entre los dos países, aunque por el momento no ha habido progresos significativos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia