Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Larraín y acuerdo en Escondida: Esto es bueno para los trabajadores, la empresa y el país

jueves, 16 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acuerdo alcanzado entre los trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida y la empresa, con lo que se disipa la posibilidad de una huelga.

Según el jefe de las finanzas públicas, en el Gobierno ha estado observando "con mucho interés lo que ocurriera", por lo que calificó como una "buena noticia" que el miércoles los trabajadores aceptaran la última oferta de la compañía.

"Es una muy buena noticia que en Escondida, el sindicato y la empresa se hayan puesto de acuerdo. Quiero reconocer y valorar el trabajo que ha hecho tanto el sindicato como la empresa", afirmó el ministro.

Además, destacó que "aquí ha habido flexibilidad por las dos partes, para llegar a un acuerdo. Los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, nunca ocurre así, pero creo que esto es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país".

El responsable de la billetera fiscal también recordó las consecuencias para la economía que tuvo la huelga de Escondida en 2017, "no hizo bien a ninguna de las partes. Valoramos mucho que se haya conseguido este acuerdo y que con esto entendemos que se va a evitar una huelga".

Los trabajadores del Sindicato N° 1 están votando este jueves la última oferta de la empresa, en Antofagasta. "Entendemos que con este acuerdo, esa votación debería ser favorable", concluyó el ministro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia