Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
China solicita consultas con EEUU para dirimir disputa sobre los derechos de salvaguardia impuestos

jueves, 16 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


China ha solicitado la celebración de consultas con Estados Unidos en el marco del Sistema de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para dirimir su disputa entorno a los derechos de salvaguardia impuestos por Washington a sus productos fotovoltaicos.

Según confirmó hoy la OMC, China ha abierto el procedimiento para determinar si los derechos de salvaguardia impuestos por Estados Unidos a las importaciones de productos fotovoltaicos de silicio cristalino, especialmente células solares, son acordes a las reglas que rigen el comercio mundial.

Asimismo, China ha solicitado celebrar consultas con EEUU en el marco del sistema de solución de diferencias de la OMC en relación con las medidas estatales y municipales que otorgan incentivos al uso de productos y tecnologías de energía renovable de origen estadounidense.

La celebración de consultas es el proceso por el cual dos Estados intentan dirimir sus diferencias amigablemente y en caso de que no se consiga, el país que se considera lesado puede pedir el establecimiento de un panel de expertos que determinará las eventuales responsabilidades.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia