Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Bci espera que aprobación de Sbif a compra de Presto (Walmart) se concrete durante este semestre

jueves, 16 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El chileno Banco de Crédito e Inversiones indicó que espera que durante este segundo semestre ocurra la aprobación, por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), a la compra de la división financiera de Walmart Chile, Presto.

Consultado por un analista, el CFO de la empresa, José Luis José Luis Ibaibarriaga comentó que "estamos en el proceso de que la Sbif apruebe la transacción".

En este sentido, agregó que "no tenemos tiempos específicos, pero esperamos que la aprobación ocurra durante el segundo semestre de este año".

Cabe recordar que la entidad controlada por la familia Yarur ya cerró en junio pasado la compra del 100% del estadounidense TotalBank en US$ 528,9 millones.

El pasado 12 de julio, los accionistas de la firma aprobaron un aumento de capital por $430.000 millones (unos US$ 659,14 millones), justificando en dicha oportunidad en que "la proyección de crecimiento para las actuales líneas de negocio, tanto en Bci Chile como en City National Bank of Florida, se ha incrementado de la mano de mejores expectativas económicas y de crecimiento de la industria en ambos mercados".

Cabe recordar que en abril pasado la Fiscalía Nacional Económica dio luz verde a Bci para la adquisición de Presto.

MEJORAR RATIO DE EFICIENCIA

Otro tema abordado por Ibaibarriaga, es que la entidad espera mejorar sus ratios de eficiencia este año en el rango de entre 100 y 200 puntos bases.

El ejecutivo comentó que "estamos trabajando en el ratio de eficiencia, estamos haciendo una gran transformación digital, y eso impacta. En la misma línea estamos invirtiendo mucho en ciberseguridad, lo que es un real tema de preocupación para la industria. Ponemos todos los esfuerzos en esto".

Finalmente, complementó con que "tenemos efectos de una sola vez debido a la compra del Totalbank y si obtenemos la aprobación regulatoria, haremos los gastos en cuanto a Walmart. Dicho esto, esperamos una mejora en los ratios de eficiencia este año en el rango de 100 y 200 puntos bases".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia