Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El conjunto sureño ganó 1-0, pero el 3-0 por secretaría en la ida sentenció su suerte en la Copa Sudamericana

No hubo milagro: un aguerrido Temuco no pudo dar vuelta la llave ante San Lorenzo

jueves, 16 de agosto de 2018

Cristián Orias Temuco
Deportes
El Mercurio

Pese a que los albiverdes fueron amplios dominadores, el arquero Nicolás Navarro se transformó en una muralla. El ambiente en el Germán Becker terminó caldeado, con proyectiles lanzados a la banca visitante, un PF herido y duras acusaciones cruzadas. "Es una vergüenza lo que vivimos desde que llegamos a Chile", dijo el portero del "Cuervo".



L a historia parece sacada de otra época. De tiempos de escándalo y agresiones. De guerilla fuera de la cancha y de partidos jugados en los pasillos de la Conmebol. Porque fue un resultado de escritorio -un increíble error administrativo de Temuco- el que convirtió la revancha con San Lorenzo en una odiosa caldera.

Ya en la víspera hubo piedrazos al bus de los trasandinos. Y anoche, con el pitazo final, una lluvia de proyectiles cayó a la banca del "Cuervo" que obligó la intervención de Carabineros. La peor parte se la llevó el preparador físico de San Lorenzo, Gonzalo Boreal, quien terminó sangrando por un corte en su rostro. Los propios jugadores locales, de hecho, trataron de poner calma en las gradas.

En el Germán Becker, la bestia negra de Temuco tuvo nombre y apellido: Nicolás Navarro. El arquero del "Ciclón" tapó al menos seis claras ocasiones de gol sureñas y solo pudo ser batido en el épilogo del encuentro, gracias a un cabezazo de Matías Donoso.

La solitaria anotación no les alcanzó a los dirigidos por Miguel Ponce para superar la llave luego del 3-0 con el que arribaron los argentinos tras el fallo de la Conmebol que castigó a Temuco por la indebida inscripción de Jonathan Requena.

"¿Vergüenza por clasificar sin haber ganado ninguno de los dos partidos? No, para nada. Pero vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile. No teníamos lugar para entrenar, nos quisieron suspender las reservas del hotel... Admito que no jugamos bien, pero nosotros no habríamos mandado a nuestra hinchada a lanzar piedras", dijo el arquero Navarro.

El DT de los de Boedo, Claudio Biaggio, también puso palos en la hoguera: "Perdimos y ya está, pero clasificamos: el error no fue nuestro, que quede claro. Nos lanzaron muchas cosas sin aceptar que la culpa fue de Temuco, no nuestra. ¿Ellos fueron superiores? Nosotros seguimos", ironizó el técnico.

En la vereda nacional, los lamentos abundaron. "Uno no entiende las injusticias en el fútbol", dijo el ariete Donoso, mientras que Lucas Campana resumió, sin consuelo: "Les pasamos por arriba. Estamos invictos en la copa y quedamos afuera. Es una locura". El trago amargo que bebieron los albiverdes no será fácil de olvidar.

'' Uno no entiende las injusticias en el fútbol. Les pasamos por encima. Les hicimos pasar vergüenza en Buenos Aires y acá nos hicimos respetar".

'' No vale la pena seguir analizando lo que le hicieron a Temuco. Quién sabe si en la apelación hay una esperanza". MATÍAS DONOSO, delantero de Temuco.

'' Ganamos allá y acá. Estamos invictos y nos quedamos afuera. Es una locura. Hicimos todo a la perfección y quedas con la incertidumbre. Es triste". LUCAS CAMPANA, ariete albiverde.

'' El error fue de Temuco y se la agarraron con San Lorenzo. No teníamos cancha para ir a entrenar, dos días nos quisieron suspender el hotel, le abrieron el ojo al profe con un proyectil y me voy a bañar al hotel porque nos cortaron el agua. Vergonzoso". NICOLÁS NAVARRO, arquero de San Lorenzo.

'' Perdimos los dos partidos y ya está. Pero el error no fue nuestro, que quede claro. Se equivocó la gente de Temuco ¿y la culpa la tiene San Lorenzo? Hay reglas que cumplir". CLAUDIO BIAGGIO, DT de los "Gauchos de Boedo"

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia