Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Pablo Quintanilla (Husqvarna) padece dolores y perdió el primer lugar en motos:

El desierto de Atacama hace sufrir

jueves, 16 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio

La etapa de ayer fue ganada por el argentino Kevin Benavides (Honda), nuevo líder de la serie de las dos ruedas. En tanto, en cuatriciclos, el ruso Alexandr Maksimov (Yamaha) sufrió un espectacular accidente.



El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó su segunda etapa consecutiva y con ello desbancó del primer lugar de la categoría motos del Atacama Rally al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El salteño Benavides fue el encargado de abrir camino en la 2ª etapa de la 3ª fecha del Mundial Cross Country FIM, entre Copiapó y Vallenar, pasando por Caldera y Bahía Inglesa. El trayecto se recortó en 72 kilómetros debido a la densa niebla matinal en el sector Travesía, en Copiapó, donde comenzó la especial cronometrada.

"Fue una etapa muy peligrosa, porque había muchos caminos, ríos, fuera de pista... Salí con muy buen ritmo y mucha concentración", analizó Benavides.

Quintanilla terminó la jornada sexto, a 3:33 del ganador. "Fue una carrera muy técnica, con mucha piedra, muy 'endurera'. Me lo estoy tomando con calma, sabía que había que mover un poco más el cuerpo sobre la moto y la espalda se resiente un poco, pero es normal", sostuvo el nacional, en alusión a los dolores lumbares que sufre luego de una caída hace dos meses en España.

"Mi estrategia era no salir adelante pensando en que abrir ruta es muy peligroso, más que la etapa de mañana (hoy), en la que volvemos al desierto, con arena y mucha navegación", aseguró el sanantonino, que quedó a 1:53 de Benavides y busca revalidar sus pergaminos como tricampeón defensor del Atacama Rally. El podio provisional en la categoría estelar lo completa el australiano Toby Price (KTM), a 6:04.

Dura caída

El ruso Alexandr Maksimov (Yamaha) fue uno de los que más sufrieron con la dificultad de la etapa de ayer: el ruso sufrió un espectacular accidente en su quad , aunque no resultó con lesiones de gravedad. El líder de la serie es el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

En autos, en tanto, la prueba es encabezada por el chileno Emiliano Fuenzalida (Alumi Craft), mientras que en los UTV el más veloz es el local Michelangelo Bertolla (Can-Am).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia