Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
No cederá su localía ante La Calera y U. Católica:

La U se las arregló para compartir el Estadio Nacional con Arjona y Shakira

jueves, 16 de agosto de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Los azules hicieron gestiones para mover dos partidos que podían toparse con recitales. Sin embargo, si llegan a la final de la Copa Chile recibirán al rival en Concepción, debido a otro evento.



El viejísimo tema del estadio propio reflotó en la U cuando se enteraron de que la administración del Estadio Nacional había autorizado el recital de Shakira para el 30 de octubre. ¿El problema? Dos días antes la U tenía agendado recibir en el recinto a la UC, lo que quedó en entredicho: ambos eventos eran incompatibles por los tiempos de producción.

Tanto así, que los azules fueron informados, en un primer momento, que debían trasladar su localía, lo que generó molestia, pues la concesionaria había firmado un acuerdo con bastante antelación al evento musical.

Los universitarios tienen inscrito como segundo estadio al Ester Roa de Concepción, lugar donde deberían trasladarse si no alcanzaban una solución. Pero la hubo: se adelantó el duelo con la UC para el sábado 27 de octubre (12:00).

"La productora tendrá un día más para instalar el escenario y ambos eventos convivirán sin problemas", adelantan desde Ñuñoa. Un caso similar ocurrió con el recital de Ricardo Arjona, programado para el 28 de septiembre en el coliseo, un día antes del duelo que jugarían ante La Calera.

"Se reprogramó ese partido para el domingo 30, después de las 18 horas. Se trabajará rápido para desmontar el escenario ", aseguraron. Sin embargo, las gestiones de la U no resultaron en todos los ámbitos, pues si alcanzan la final de la Copa Chile -deben enfrentar a Palestino en semifinales- no podrán hacer de locales en el Nacional, pues para el 14 de noviembre está agendado el recital de Roger Waters.

El torneo contempla una final con partidos de ida y vuelta, por lo que la U haría de local en Concepción. "El calendario está muy apretado y la U ya sabe que deberá jugar en Collao", adelantan desde la ANFP.

Rodríguez y la tarjeta

En el duelo ante O'Higgins, el DT Frank Kudelka resguardará a Jean Beausejour y Leandro Benegas para que estén ante Colo Colo.

Sin embargo, sí utilizaría a Matías Rodríguez, que está a una tarjeta amarilla de perderse el superclásico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia