Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El duelo contra la U está a la vista:

Colo Colo piensa en el clásico y jugaría ante Iquique sin cinco de sus titulares

jueves, 16 de agosto de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Héctor Tapia prepara un equipo que no incluiría a Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quienes están a una amarilla de la suspensión. Eso sin contar con los marginados Baeza y Zaldivia.



Imposible obviar el ambiente de Superclásico que se vive en Macul. Si bien el partido ante Universidad de Chile es el sábado 25, y el rival de turno este fin de semana es Deportes Iquique, Héctor Tapia tiene a los azules entre ceja y ceja.

Las amarillas de Claudio Baeza y Matías Zaldivia frente a San Luis -correspondidas con aplausos por la hinchada que llegó al Monumental, porque les permitía saltarse el viaje al norte y llegar "limpios" al juego mayor del fútbol chileno- fueron el primer síntoma.

Luego vendrían más: Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, al corriente de que una nueva amonestación tendría como consecuencia una fecha de castigo, no están considerados en la formación estelar que actuará este sábado, en Calama. "Si juego es mucho el riesgo que uno corre", sostuvo el "Tanque".

Es muy probable, incluso que el trío ni siquiera viaje a la región del Loa.

Así el panorama, la probable formación sería con Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Damián Pérez; César Pinares; Lucas Barrios e Iván Morales.

Nadie, tampoco, quiere arriesgar más de la cuenta, pensando que después de recibir a la U los albos tienen que viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians, por la vuelta de los octavos de final.

Sobre el juego copero, la planificación ya está en curso: después de Iquique, el campeón de Chile entrenará domingo y lunes en el Monumental. Ese mismo día volarán a Sao Paulo, donde el martes tendrán una práctica más bien suave.

En otro ámbito, la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP tuvo consecuencias para el club popular. Amén de confirmarse las suspensiones de Zaldivia y Baeza, el estratega "Tito" Tapia recibió una amonestación por faltar al fair play en el compromiso ante Temuco ("no respeta la ceremonia quedándose en el túnel", informó el réferi Eduardo Gamboa) en el Germán Becker.

Si los albos vuelven a cometer la misma infracción, el DT será sancionado con un partido, lo mismo quien oficie de capitán.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia