Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Debido al derrumbe del puente Morandi:

Familiares de chilenos que murieron en Génova viajarán hoy y mañana a Italia

jueves, 16 de agosto de 2018

Judith Herrera y Javiera Herrera
Nacional
El Mercurio

Sobrina del matrimonio fallecido no descarta que sus primos se hagan partícipes de las demandas judiciales.



Tres víctimas chilenas se encuentran entre los fallecidos debido a la caída parcial del puente Morandi en la ciudad de Génova, en Italia, ocurrida el martes y que está siendo investigada por las autoridades del país europeo.

Hasta ayer, la cifra de muertos llegaba a 39 personas, junto a 16 lesionados, 12 en estado de gravedad. De las víctimas, varias terminaron bajo los escombros del viaducto -que llegaban a los 100 metros de altura-, tras el derrumbe de la infraestructura que provocó la caída de los vehículos que transitaban por ella.

Los chilenos fallecidos, Juan Rubén Figueroa Carrasco, Juan Carlos Pastenes Rivillo y su esposa, Leila Nora Rivera Castillo, vivían en Italia y se habían reunido para ir a comer el día del accidente.

"Mi tío había justo salido con su esposa a buscar a un amigo que los habían invitado a almorzar", cuenta Sandra Pastenes, sobrina de uno de los fallecidos, quien agrega que "nos enteramos por mi primo, él y su familia nos llamaron apenas sucedió el accidente".

Según el relato, los tres chilenos iban camino a su almuerzo, por lo que debían pasar por el puente, cuando ocurrió la tragedia. "Mis primos, al principio pensaban que se habían quedado atrapados, como otras personas, pero después de al menos ocho horas, confirmaron que estaban fallecidos", dice Pastenes.

Sobre los pasos a seguir, Pastenes añade que la pareja será enterrada en Italia, país en el que vivían hace 40 años. "Mi tío tenía dos hermanos acá en Chile. Mi papá viaja mañana (hoy), mi tía viajará el viernes y el sábado serán los funerales", explica.

Además, no descarta que su familia en Italia se una a otras que esperan la investigación sobre las causas del accidentes: "Seguramente se van hacer participes de las demandas correspondientes, pero eso pasará cuando se inicie el proceso".

Consulado

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó la muerte de los tres chilenos.

Según indicó, desde que se conoció el desenlace, la unidad de emergencias y la dirección de servicios consulares han estado en contacto con "los familiares de las víctimas en Chile, de manera de entregarles información y orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos".

Añadieron en la información que "se ha brindado apoyo para gestionar, de emergencia, la documentación necesaria para que la familia del matrimonio Pastenes Rivera pueda viajar a Italia cuanto antes".

"Mis primos seguramente se van hacer participes de las demandas correspondientes".
SANDRA PASTENES
Sobrina del matrimonio fallecido

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia