Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El golfista chileno inicia hoy su participación en el Wyndham Championship:

Joaquín Niemann busca el primer título PGA en Carolina del Norte

jueves, 16 de agosto de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El deportista de 19 años asume el último certamen del tour 2018, con la idea de cerrar en Greensboro una temporada brillante. "Son pocos los que aseguran una tarjeta completa en pocos meses", alaba su colega Matías Calderón.



L a autocrítica del joven golfista nacional Joaquín Niemann, tras finalizar en puestos secundarios su primer major , el PGA Championship, fue feroz.

"La temporada sería mejor si puedo ganar un torneo del circuito PGA", comentó el profesional, tras su aventura en Missouri (EE.UU.).

Y hoy, 'Joaco' asume el último desafío del presente tour , en el que puede cumplir con obtener la guinda de la torta, en una temporada en la que aseguró su tarjeta para 2019, con todos los beneficios.

El pupilo del coach Eduardo Miquel iniciará esta mañana (a partir de las 9:10 horas), desde el tee 10, su último recorrido en su debut en el profesionalismo, sobre los flamantes prados del club de golf Sedgefield, en Greensboro, estado de Carolina del Norte.

El golfista talagantino de 19 años tendrá como compañeros de salida al escocés Martin Laird y al local Dominic Bozzelli.

Niemann fue el primer jugador chileno en superar un corte en un major , el fin de semana recién pasado en el PGA Championship, cuarto y último torneo grande del año.

A modo de balance, "Joaking" obtuvo cuatro top ten (5° en The Greenbrier, 6° en Texas y The Memorial y 8° en Fort Worth), dos top 25 (17° en Quicken Loans National y 23° en John Deere Classic), dos puestos secundarios (37° en el Abierto de Canadá y 71° en el Campeonato PGA de Missouri) y tres cortes en torneos (Wells Fargo, Byron Nelson y St. Jude), en un total de 11 campeonatos disputados, actuaciones suficientes desde abril, para que el circuito PGA le haya entregado una tarjeta con amplios beneficios para jugar en 2019, todos los torneos que quiera.

"Está muy bien Joaquín, tranquilo, esperando el torneo, todo normal", comenta Eduardo Miquel, en la víspera del arranque del certamen norteamericano.

Prodigioso

"Son muy pocos los jugadores que en su primer año como profesional logran asegurar esa tarjeta full . Lo que ha hecho Joaquín es increíble y por el nivel de juego que tiene, puede seguir subiendo mucho más. Se dio cuenta que con sus golpes pertenece al tour PGA y que puede dar pelea a cualquiera", agrega el golfista Matías Calderón (26 años), desde Suecia, donde hoy también inicia su participación en el Nordea Masters, en Gotemburgo, por el tour Europeo.

"Entre nosotros -otros golfistas profesionales-, nadie pone en duda lo que puede alcanzar", cierra Calderón, que está en una nueva fecha del circuito junto al valdiviano Felipe Aguilar y a Mark Tullo.

'' "Entre los golfistas profesionales chilenos, nadie pone en duda lo que va a alcanzar Joaquín (Niemann)". MATÍAS CALDERÓN, GOLFISTA.

en el ranking de tiros al green está el chileno en la temporada del circuito PGA y también en birdies anotados.

157°

del mundo se ubica Niemann. Desde abril, escaló más de mil 200 lugares en el escalafón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia