Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ryduan Palermo, hijo de Martín:

"Cansa que me comparen tanto con mi viejo. Muy pocos nacen siendo cracks"

jueves, 16 de agosto de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El vástago del DT de Unión Española acaba de fichar en Santiago Morning. "La carrera que él tuvo es un sueño, ojalá pueda lograr algo de lo que él hizo", dice el atacante de 22 años.



C uando Martín Palermo anotó el gol con que se convirtió en el goleador histórico de Boca Juniors, lo celebró de manera especial: corrió al túnel de La Bombonera, donde estaba esperándolo su hijo Ryduan, entonces de 14 años, con la camiseta de Cristian Chávez (dorsal 21) y juntos formaron el número 219, cantidad de anotaciones con el club que convirtieron al "Titán" en leyenda.

"Fue muy lindo. Vivir todo con mi papá desde chiquito hizo que me dedicara al fútbol y que uno sueñe en grande", asegura Ryduan, que recibe a "El Mercurio" en los pastos del complejo de entrenamiento de Santiago Morning, su nuevo club.

En Quilicura, entre las vacas y el barro, el joven centrodelantero de 22 años recuerda el gol que más gritó de su padre: "Por lejos, el que hizo por Argentina ante Grecia, en Sudáfrica 2010. Verlo ahí en un Mundial es ver reflejado en tu papá todo lo que uno quiere ser".

Hoy, ambos viven juntos en Las Condes. Martín dirige a Unión Española mientras que Ryduan jugará en la B. "Hablamos harto de fútbol, me transmite sus vivencias. Me dice que tenga paciencia, que las cosas van a llegar. Además, cree que somos parecidos en los movimientos".

-¿Y usted también lo cree?

"Me lo dicen bastante, soy un nueve de área, un goleador. Pero la carrera que él tuvo es un sueño, ojalá pueda lograr algo de lo que él hizo".

-¿Cabecea bien?

"Creo. Es una de mis mejores características".

-¿Zurdo?

"Diestro".

-¿Principal diferencia con su padre?

"Él era más loco, yo soy mucho más tranquilo".

-¿Cuesta ser "el hijo de"?

"Tiene sus pros y sus contras. Siendo "el hijo de", tienes facilidades que otros no, pero esa presión que tiene el hecho de serlo también resta". -¿En qué sentido resta?

"Siempre está la comparación; como juego en la misma posición, mis compañeros me dicen en chiste: ' ché mirá a tu viejo , mirá los videos' ".

-¿Cansa?

"Sí, cansa que me comparen tanto con mi viejo. Muy pocos nacen siendo cracks".

-¿Y cómo se vive con eso?

"Trato de no presionarme, hacer mi carrera. Siempre van a comparar y si hacés algo mal te dicen ' por qué no mirás a tu viejo' . Es muy difícil copiarlo; si pienso en eso, no podría jugar".

-¿Lo molestan en la cancha?

"Sí, de repente me dicen ' no saliste a tu viejo, él era bueno' . Pero es para sacarme del partido, no le doy importancia".

-¿Por qué aún no ha debutado?

"No sé, quizás me faltaba algo. Sé que en algún momento va a llegar la oportunidad y venir acá es lo que buscaba para eso. Hay muchos jugadores que explotan más grandes, así que estoy tranquilo. No importa el lugar, lo que quiero es jugar".

''Me han dicho en la cancha: 'No saliste a tu viejo, él era bueno'".

''No tengo inconvenientes con jugar en la B. No importa el lugar, lo que quiero es jugar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia