Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En aeropuertos:

Redes wifi podrían ayudar a detectar objetos peligrosos

jueves, 16 de agosto de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Debido a su capacidad de penetrar en algunos materiales y "rebotar" al enfrentarse a otros.



Investigadores de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, presentaron un modelo que podría simplificar las revisiones de seguridad en aeropuertos y eventos deportivos: utilizar redes wifi para identificar objetos peligrosos al interior de bolsos y mochilas. El trabajo se basa en la capacidad de las redes de penetrar ciertos materiales y "rebotar" al enfrentarse a otros. De esta forma, plantean los investigadores, el sistema -que puede ser integrado a sistemas wifi actuales- puede determinar el tamaño e identificar elementos como baterías, latas y armas. Incluso es capaz de estimar el volumen de ciertos líquidos, como agua, alcohol y ciertos químicos para explosivos.

"En grandes áreas públicas es difícil establecer infraestructura de revisión como la que hay en aeropuertos", declaró Yingying Chen, coautora del trabajo.

"Siempre se necesita personal para revisar bolsos y queríamos desarrollar un método complementario para reducir ese personal".

Las pruebas fueron hechas con 15 tipos de objetos y 6 tipos de bolsos, logrando resultados de hasta 99% de éxito en la detección de elementos. En mochilas tradicionales, los resultados fueron de 95% en situaciones normales y de 90% cuando los ítems estaban envueltos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia