Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Conmebol asignó la sede a Santiago:

La Libertadores 2019 se definirá en el Estadio Nacional

miércoles, 15 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio

Ñuñoa albergará la primera final continental en partido único. Los organizadores calculan que el evento convocará a 40 mil turistas. Habrá un fan fest cerca del coliseo.



La Conmebol, a través de su Comité Ejecutivo, ratificó a Santiago como la primera sede del inédito formato de la Copa Libertadores con una final única, para noviembre de 2019, modelo que intenta emular el diseño de la Champions League.

La postulación local se impuso a Lima, que albergará el juego decisivo de la Copa Sudamericana, y Montevideo, que se bajó a última hora de la carrera.

El organismo continental envió una comitiva a la capital, encabezada por el director de Competiciones de Clubes, Frederico Nantes, que evaluó la exposición conjunta de la ANFP, IND, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, y que además de examinar el Estadio Nacional, también monitoreó tres centros de entrenamiento (Pedrero, CDA y San Carlos), capacidad hotelera y el terminal aéreo. En el coliseo ñuñoíno se exigieron algunas mejoras que tienen que ver con el sector hospitality (VIP y palcos), remodelación de todos los baños, camarines y un repintado de butacas.

El evento, se estima, debería atraer a 40 mil turistas, contará con un fun-zone y actividades que se prolongarán por una semana. "Es un respaldo a nuestra capacidad organizativa y logramos demostrar que Santiago puede ser una gran sede, no solo para un partido, porque será una semana de celebraciones y una fiesta donde la atención de todo el mundo estará en nuestra ciudad", sentenció el regente de la ANFP, Arturo Salah.

Hasta ahora, además de las seis participaciones de equipos chilenos en la final del torneo (1973, 1975, 1981, 1982, 1991 y 1992), en otras cinco ediciones Santiago, como campo neutral, albergó un partido extra: 1965 (Independiente-Peñarol), 1966 (Peñarol-River Plate), 1967 (Racing Club-Nacional), 1976 (Cruzeiro-River Plate) y 1987 (Peñarol-América de Cali).

SI ALGÚN EQUIPO CHILENO SE EMPINA A LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2019, ASEGURA LA LOCALÍA EN EL JUEGO DECISIVO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia