Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Debe golear a San Lorenzo para pasar de ronda:

Temuco herido se resigna, pero va en busca de otro "milagro" en su casa

miércoles, 15 de agosto de 2018

Cristián Orias Temuco
Deportes
El Mercurio

El cuadro albiverde asume la revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana tratando de olvidar el 3-0 por "secretaría" que, ayer, ratificó la Conmebol luego de rechazar la apelación temuquense.



L a hinchada de Temuco realizó ayer un "Devotazo" en el frontis del hotel de concentración del equipo para apoyar a la escuadra albiverde que esta noche, contra todo y contra todos, irá en busca de una nueva hazaña frente a San Lorenzo de Almagro.

A esas alturas, directivos, jugadores, técnicos y fanáticos ya sabían que la Conmebol había ratificado la derrota por 3-0, por la indebida inscripción del volante Jonathan Requena (ver recuadro).

Tratando de obviar la derrota por secretaría, el elenco que dirige Miguel Ponce intentará revertir un marcador que parece imposible: lo sureños deben ganar 3-0 para definir la llave vía lanzamientos penales; o bien, golear 4-0 para clasificar directamente.

En la víspera, el DT Ponce declaró: "Nuestra idea es mantener la forma de jugar del equipo, vamos a buscar el partido y saldremos con la esperanza de poder dar vuelta la serie. Tuvimos las conversaciones correspondientes y ahora tenemos que ir a buscar un resultado que nos clasifique a la próxima fase", dijo.

Por cierto, el argentino Jonathan Requena no fue citado para este duelo y el presidente del club, José Marcelo Salas, insistirá en una nueva apelación por el castigo, esta vez al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

A su vez, el cuadro visitante entrenó en la cancha 2 del estadio sureño y el técnico Claudio Biaggio se molestó por el largo del pasto de la cancha principal. También hubo anoche algunas manifestaciones de hinchas frente al Hotel Dreams, donde pernoctó San Lorenzo, aunque sin violencia.

"El 'Pampa' Biaggio sabe y debe decirle al equipo que salgan a jugar el partido de revancha como si fueran 0-0. No pueden entrar relajados", advirtió el ex capitán de los 'Gauchos' de Boedo Adrián González, hoy ayudante del DT de Palestino, Sebastián Méndez.

'' Nuestra idea es salir a buscar el partido y lograr el resultado que nos clasifique a la próxima fase de la Copa Sudamericana". MIGUEL PONCE, DT de Temuco.

'' Independiente de lo que pase afuera, nosotros queremos ganar el partido en la cancha y veremos si nos alcanza". CRISTÓBAL VERGARA, zaguero central.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia