Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Presentó recurso de protección:

Wom apoya a Subtel y se hace parte de pugna judicial por suspensión de banda 3.5 GHz

miércoles, 15 de agosto de 2018

I. Barberis
Economía y Negocios
El Mercurio

Pide involucrarse como tercero interesado por no ser afectado directo.



Siguen sumándose actores a la disputa judicial por la suspensión de la banda 3.5 GHz, que fue determinada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Ayer, Wom -operadora móvil ligada al fondo europeo Novator Partners- presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, donde solicita que se le tenga como parte en calidad de tercero interesado.

En el escrito, Wom señala que "resulta evidente que los resultados de las acciones de protección acumuladas en autos afectarán indubitablemente a los restantes operadores de las telecomunicaciones, entre ellos obviamente Wom. Lo anterior, pues permitirá o impedirá que operadores distintos del oligopolio Claro/Entel puedan asignarse porciones de espectro de la Banda 3.5 GHz, particularmente, en la Sub Banda 3.400-3.800 MHz, actualmente acaparada por las recurrentes y que resulta imprescindible para poder prestar la próxima generación de servicios móviles 5G".

La operadora añade que "si las acciones de protección deducidas en autos son rechazadas, la Subtel podrá administrar la Banda 3.5 GHz eficientemente y en pos de la libre competencia, permitiendo así a todos los operadores de servicios de telecomunicaciones móviles concursar para asignarse segmentos del espectro actualmente acaparados y utilizados ineficientemente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia