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Hasta fines de 2017 solo transmitía las solicitudes de comida a los locales:

PedidosYa potenciará negocio de repartidores propios y lo expandirá a lo largo del país

miércoles, 15 de agosto de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

El avance del mercado del delivery a nivel local durante los últimos años ha impulsado a la firma a desarrollar de manera paralela un nuevo modelo de negocios.



PedidosYa, compañía que ofrece el servicio de solicitudes de comida online en América Latina, y que es controlada por la alemana Delivery Hero, está desarrollando un nuevo plan de inversiones en el país. Así lo reveló su managing director , Juan Martín López, quien indicó que la firma potenciará el negocio de repartidores propios y lo expandirá a lo largo de Chile. Además, incursionará en rubros distintos a los restaurantes e invertirá en nuevas tecnologías. Este programa es parte de una inversión por unos 80 millones de euros (unos US$ 90,8 millones) que realizará su matriz (Delivery Hero) durante el segundo semestre de este año a nivel global.

"PedidosYa ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en Chile. Lo anterior nos ha impulsado a desarrollar un proyecto de expansión y transformación digital que nos permitirá mejorar nuestra posición competitiva en el mercado del delivery local", afirmó López.

El ejecutivo dijo que para lo anterior están ejecutando un plan de inversiones que incluye el potenciamiento del recientemente iniciado negocio de repartidores propios y su expansión a lo largo de todo Chile (comunas y regiones del país).

"Desde diciembre del año pasado, nosotros tenemos dos modelos de negocio. El primero es con el que surgió PedidosYa, el cual consiste en que el usuario realiza un pedido de comida por la plataforma y ese se transmite automáticamente a la cocina de un determinado restaurante, para que este luego se encargue del delivery con sus propios repartidores. El segundo, que opera desde fines de 2017, consiste en que nosotros ponemos a disposición del cliente nuestro propio servicio de repartidores", detalló el ejecutivo.

En cuanto a los nuevos segmentos de negocio que abordará la compañía de despachos a domicilio, Juan Martín López adelantó que ya tienen alianzas con marcas importantes del rubro de supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias.

Reparto crece más de 40% en cinco años

De acuerdo con cifras proporcionadas por Euromonitor Internacional, los locales de comida enfocados 100% al delivery anotaron ventas por US$ 591,2 millones durante el año pasado. Esta cifra representa un aumento de 41% en comparación con los US$ 419,6 millones registrados en 2012.

La analista de investigación de Euromonitor International, Rocío Guzmán, señala que "el delivery continuará creciendo gracias a nuevos actores que se irán profesionalizando y generando alianzas con terceros que se enfocan en el servicio, y de esta manera, creando más oferta para el consumidor".

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