Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Mena y Díaz debutaron este lunes en la Superliga:

Los chilenos de Racing suman sus primeros elogios

miércoles, 15 de agosto de 2018

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

La seguridad de Gabriel Arias y el recorrido por la banda izquierda del "Chueco" son valorados al otro lado de la cordillera.



Por primera vez, los tres chilenos que arribaron recientemente a Racing sumaron minutos juntos en la cancha: en la noche del lunes, en su visita a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Superliga argentina, Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares, mientras que Marcelo Díaz ingresó cuando corrían 68 minutos.

El desempeño del trío nacional tuvo buena recepción al otro lado de la cordillera, donde hubo especial énfasis en las labores realizadas por el "Chueco", quien debutó ante los tucumanos.

"Mena: fue su estreno y aprobó. De menor a mayor, tuvo mucha participación en el ataque, siendo una opción de pase en todo momento. Fue claro con la pelota en los pies a la hora de asistir a sus compañeros", destacó el portal trasandino Olé.

En tanto, Nicolás Zuberman, periodista que cubre el día a día de Racing en el diario argentino La Nación, agrega: "En su primer partido, Eugenio mostró seguridad defensiva tanto en los cabezazos como en el juego a ras de piso. Cada vez que se proyectó por su banda lo hizo con un muy buen criterio. El carril izquierdo era justamente el sector más débil que tenía el director técnico Eduardo Coudet".

En tanto, el portero Arias sumó ante Atlético Tucumán su segundo partido con la camiseta de Racing, luego de estrenarse en la Copa Libertadores ante River Plate. "En ambos compromisos, el arquero ha dejado una sensación agradable, entregándole seguridad a la defensa. Llegó para ser el guardameta titular y está cumpliendo. Arias no era la primera opción para Coudet, pero las nominaciones a la selección chilena del ex La Calera terminaron convenciendo al 'Chacho'", añade Zuberman.

Finalmente, la actuación de "Carepato" fue vista por los medios trasandinos como "un aporte seguro al mediocampo a corto plazo".

EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA ACADEMIA SERÁ ESTE DOMINGO, CUANDO RECIBA EN SU ESTADIO A VÉLEZ SARSFIELD, POR LA 2ª FECHA DE LA SUPERLIGA DE ARGENTINA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia