Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dispuesta para fines de mes:

LAW convoca a junta de accionistas tras liquidación forzosa

miércoles, 15 de agosto de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

En la ocasión se discutirán temas como el estado de los juicios de la firma.



Después de los complejos episodios por los que atravesó en los primeros meses del año -y que culminaron con la suspensión de su certificado de operador aéreo por la Dirección General de Aeronáutica Civil-, la aerolínea Latin American Wings (LAW) convocó a una junta extraordinaria de accionistas con el objeto de analizar distintos aspectos. Según informa el portal Valor Futuro, los temas que se analizarán en la junta dicen relación con la situación provocada por la liquidación forzosa de la compañía, la actuación del ex gerente general Andrés Dulcinelli, la renovación del directorio, la designación de abogados y el informe de los juicios que involucran a la firma.

Según el portal, la junta se realizará el próximo 27 de agosto, a las 11:15 horas, en las oficinas ubicadas en Padre Mariano 210, Providencia.

Serios obstáculos

La aerolínea, cuya operación se enfocaba principalmente en destinos como Lima, Puerto Príncipe y La Romana, registró una serie de inconvenientes, como suspensiones de vuelos e incumplimientos de pagos a proveedores aeronáuticos. A su vez, con fecha 30 de julio, el 11° Juzgado Civil de Santiago resolvió decretar la liquidación forzosa de la compañía LAW, debido al no pago de obligaciones contraídas por parte de la demandada y contenidas en sentencias laborales, las que constituyen título ejecutivo. En el procedimiento se resolvió nombrar como liquidador a Cristián Herrera, quien, según la resolución, "procederá a incautar todos los bienes de la deudora".

Aeronaves
Cinco eran los aviones que llegó a operar LAW cuando estaba en plenas funciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia