Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Compitieron 240 deportistas de 64 establecimientos capitalinos:

El Colegio Mayor Peñalolén apabulló con su armada

miércoles, 15 de agosto de 2018

Omar Meruane Mohor
Deportes
El Mercurio

Con una gran demostración de talento en la piscina olímpica del Centro Acuático del Estadio Nacional, el actual tricampeón del Clasificatorio Soprole Santiago Oriente tuvo una jornada llena de gloria. De las 18 pruebas en disputa, sus nadadores mandaron en once y, de los 18 inscritos, catorce sacaron boletos para la Final Nacional de octubre.



Luciendo el rótulo de monarca nacional, el Colegio Mayor Peñalolén llegó hasta el Centro Acuático del Estadio Nacional con la chapa de favorito y un solo objetivo: ser tricampeón del Clasificatorio de Natación Soprole Santiago Oriente. Y lo consiguió de manera brillante, puesto que tuvo éxito en la mayoría de las pruebas que disputaron sus 18 nadadores.

En total, los peñalolinos conquistaron once de las 18 competencias en la piscina olímpica del recinto ñuñoíno, resultado que los situó en lo más alto de la clasificación general con 550 puntos. El Trewhela's se quedó con el segundo lugar (470), mientras que la Scuola Italiana cerró el podio (239).

La principal figura del campeón fue Manuel Osorio (15 años, 1° medio), quien se convirtió en el más triunfador de la jornada con cuatro medallas de oro. Ganó en 200 metros combinado Juvenil (2:19.87), 100 metros libre Juvenil A (56.88), además de las dos postas.

"Se siente bien ganar estas pruebas porque venía de un mal momento. No estaba nadando ni entrenando bien, pero en este último tiempo mejoré bastante. La clave para ganar fue la concentración y nunca quitarle el ojo al de al lado. Mi objetivo es ganar en la Final Nacional", explicó Osorio, quien se integró este año al CMPE.

"El triunfo se lo debemos a Felipe Ramírez (coordinador de deportes), quien siempre está haciendo lo mejor posible para nosotros. Este equipo es campeón nacional porque también entrena a la par con el club (Estadio Mayor) y eso nos ha dado mucho nivel", agregó.

En damas, la más destacada fue Catalina Bustamante (17 años, 4° medio). La nadadora, que se está preparando para el Sudamericano Adulto de noviembre en Trujillo, Perú, venció en 200 metros combinado Juvenil (2:32.45), 100 metros libre Juvenil B (1:03.59) y en el relevo 4x50 libre (1:50.96). "Vine de una semana fuerte de entrenamientos y quería saber cómo estaba. Me sentí espectacular. También entreno en esta piscina y me sentí cómoda. Tenemos un equipo muy bueno y esto es un premio para ellos que nos colaboran en el colegio", sentenció.

Pero no solo los alumnos del Mayor brillaron en el clasificatorio. Francisca Alvarado (13 años, 7° básico, Trewhela's) sorprendió con su rendimiento en 200 combinado Infantil (2:57.24). "Lo pude haber hecho mejor, pero igual estoy feliz. Clasificar a la final era uno de mis objetivos. Me preparé nadando cuatro días a la semana. Según mi parecer, fui más lenta en mi mejor estilo, que es pecho, por eso tuve una marca mayor".

Por su parte, Lucas Olivos (17 años, 3° medio, Altamira) demostró jerarquía en los 100 metros libre Juvenil B, con 56.16 segundos.

"Estoy feliz por haber clasificado a la Final Nacional en primer lugar, pero tampoco estoy confiado porque esto aún no acaba", comentó.

"Estoy muy feliz con la victoria. Me esforcé con todo para esta competencia y pude ganar la prueba. Somos un colegio muy fuerte y triunfamos con justicia".
TRINIDAD ARDILES (MAYOR PEÑALOLÉN),
medallista de oro en 100 metros libre Juvenil A.

"Una de mis metas era clasificar a la Final Nacional. Me sentí rápido. Estaba convencido de que podía hacer una marca más alta y haberla bajado harto me dejó conforme".
CRISTÓBAL SOTO (SAINT GEORGE),
ganador en 50 metros libre Infantil B.

"Fue difícil ganar, porque no había entrenado bien esta semana por una lesión en la cadera, pero pude aguantar el ritmo y rematé de buena manera en los últimos 50 metros. Me siento feliz".
ELÍAS ARDILES (MAYOR PEÑALOLÉN),
vencedor en 200 metros combinado Infantil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia