Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sumó cuatro triunfos consecutivos en la categoría Sub 12:

Santiago Higueras sigue imparable en Valle Nevado

miércoles, 15 de agosto de 2018

O. M. M.
Deportes
El Mercurio

En la Copa Land Rover, el alumno del Colegio del Verbo Divino mantuvo el invicto y volvió a ganar sus dos carreras. En damas, Catalina Ross (The Grange) y Renate von Unger (San Anselmo) se repartieron la gloria.



Un momento muy dulce está viviendo Santiago Higueras (11 años, 5° básico) en el Circuito Metropolitano de Esquí. El alumno del Colegio del Verbo Divino mantuvo el nivel que mostró en la jornada inaugural y conquistó las dos carreras para la categoría Sub 12 en la Copa Land Rover, organizada por el Club Valle Nevado.

Acostumbrado a la pista Fox-Trot, donde practica habitualmente, Higueras dominó con clase el slalom gigante. En el primer trazado, el verbita registró 33.13 segundos, mientras que el segundo lo recorrió en 33.41.

"La pista me acomodó mucho, porque ahí entreno. Encontré que el circuito estaba muy bueno y bien preparado. Estoy feliz de llevar dos semanas ganando y manteniendo este nivel", aseguró el representante de Valle Nevado.

En damas, las celebraciones de la categoría Sub 12 se repartieron. En el arranque, Catalina Ross (10 años, 4º básico, The Grange) logró la victoria, gracias a un tiempo de 36.51 segundos. "Me sentí muy feliz porque soy de las más pequeñas. A veces eso me pone nerviosa, pero terminé contenta, disfruté harto y lo pasé bien. En la primera carrera estuve cómoda, pero en la segunda cometí algunos errores en la bajada", dijo Catalina, quien también se llevó un bronce.

En la competencia final de la jornada, Renate von Unger (11 años, 5° básico, San Anselmo) hizo su estreno en lo más alto del podio (37.70). "Cuando estaba esperando para competir, me propuse que tenía que ganar por primera vez. Me tiré segura y lo conseguí. Las próximas fechas iré con todo", explicó.

En Sub 10 se repitieron los ganadores del debut: Amalia Cosmelli (Los Alerces, 39.19) y Samuel Signe (San Nicolás Diácono, 37.83).

220
metros de desnivel y 22 puertas tuvo el trazado de la Copa Land Rover de Valle Nevado.

160
esquiadores participaron este fin de semana: 90 en Sub 12 y 70 en Sub 10.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia