Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Definición de Proyección Superior

Il Campione : la Scuola celebró en un emocionante partido

miércoles, 15 de agosto de 2018

Gonzalo Maturana Hurtado
Deportes
El Mercurio

El cuadro italiano dio vuelta el marcador, superó por 4-2 al San Felipe Diácono y alzó el trofeo en San Carlos de Apoquindo.



U na final digna de ser recordada. En un electrizante duelo disputado en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, la Scuola Italiana derrotó por 4-2 al San Felipe Diácono y ganó el título de Proyección Superior en la Copa Soprole-UC.

Los itálicos comenzaron bien y a los tres minutos ya estaban arriba en el marcador gracias al tanto de José Francisco Castillo. Todo hacía presagiar que sería una jornada tranquila para ellos.

Sin embargo, los de Calera de Tango no se quedaron atrás, y Diego Acevedo igualó mediante un lanzamiento penal a los 27', mientras que Sebastián Espinoza adelantaría a los verdes con un golazo a los 32': el delantero dominó con su muslo derecho un centro desde la izquierda, se sacó su marca y batió la portería italiana. A esa altura, la lucha por la copa era emocionante, y lo fue aún más cuando Franco Romano celebró la paridad justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el capitán de la Scuola, Juan Pablo Marchetti, puso a su equipo otra vez a la vanguardia. Y sobre el final, el arquero Pierpaolo Illino se transformaría en figura al desviar un remate desde dentro del área, evitando un nuevo empate verde.

"Siempre voy a recordar esa jugada. No me esperaba el tiro, puse las manos y salió hacia arriba, pensé que iba a entrar. Creo que definió el partido, porque si nos empataban, íbamos a penales y ahí todo es otra cosa", analizó el portero (17 años, 4º medio).

Finalmente, la conquista de Tomás Martínez en los descuentos sería la de la tranquilidad y el título, desatando la euforia azul. Como era de esperar, los jugadores no escondieron su alegría.

"Es hermoso estar en esta situación, porque es bonito ganar una final, y más de la manera en que lo hicimos: ir ganando, que te lo den vuelta y luego darlo vuelta otra vez. Es un sentimiento inigualable", aseguró Franco Romano (18 años, 4º medio).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia