Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
580 competidores, desde Arica hasta Talca, animaron el certamen organizado por el CAS:

Los visitantes impusieron todas sus reglas en Antofagasta

miércoles, 15 de agosto de 2018

Juan Pablo Pérez Antofagasta
Deportes
El Mercurio

Al igual que el año pasado, el SS.CC. de Alameda dominó la clasificación masculina del Interescolar Mixto Zona Norte-Soprole. En damas, The International School La Serena alzó la copa en su primera participación.



L a 21ª edición del Interescolar Mixto de Atletismo Zona Norte-Soprole tuvo un invitado estelar: The International School La Serena. El colegio de la Región de Coquimbo -ya habitual en los torneos de Santiago- tuvo un estreno soñado en la pista del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Con más de 20 deportistas, su equipo femenino rápidamente se convirtió en protagonista, especialmente en las categorías menores. Su fortaleza quedó clara desde las primeras competencias de relevos. En la posta 8x50 Preparatoria, las serenenses triunfaron con 1:01.81. Más tarde, se adueñaron de las preseas doradas en la 5x80 Infantil (56.47 segundos). Su candidatura al cetro estaba declarada.

Sin embargo, las locales del Liceo Andrés Sabella no querían ceder la corona que conquistaron en 2016 y 2017. La incertidumbre se mantuvo más allá de la última prueba. Ambos colegios totalizaron 119 puntos, por lo que desempataron de acuerdo a la mayor cantidad de oros. TISLS logró dos, mientras que las anfitrionas solo uno. El tercer lugar, en tanto, fue para el Domingo Latrille, de Tocopilla (99).

"Esto es muy bueno, porque nos sirve para ganar experiencia. Viajamos con niñas que están recién partiendo o se integraron hace poco a la academia y les ayuda para crecer. Sabíamos que podíamos obtener un buen lugar, pero para nosotras eso no es lo más importante", comentó la capitana Daniela Valera (15 años, 1º medio), medallista de plata en la posta CAS Intermedia.

La competencia masculina, en tanto, nuevamente fue liderada por el Sagrados Corazones de Alameda. Tal como el año pasado, los capitalinos dominaron la tabla general con 235 unidades, escoltados por el sorprendente Liceo Domingo Latrille (102) y el Andrés Sabella (82).

A los habituales buenos resultados de sus categorías Intermedia y Superior (encabezadas por los hermanos Luis y Pedro Reyes, ganadores en los 100 metros planos), los campeones sumaron el gran trabajo de su equipo Infantil, que aportó con 96 puntos.

"Lo más importante es el trabajo en equipo y que lo pasemos bien. Estoy muy feliz, no esperaba ganar, porque este es mi primer año en la categoría Infantil y aún no me acostumbro a las competencias", aseguró Kevin Huang (12 años, 7º básico), quien se impuso en el lanzamiento de la bala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia