Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Niveles extremos:

La temperatura mundial será más alta entre 2018 y 2022

miércoles, 15 de agosto de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

La variabilidad natural del clima sería uno de los responsables.



La temperatura global del período 2018-2022 será más elevada de lo habitual, con una mayor probabilidad de alcanzar niveles extremos, según un estudio publicado ayer por la revista Nature Communications.

Este aumento "podría atribuirse a factores externos (como las emisiones de gases de efecto invernadero) o a la variabilidad natural del sistema climático (fluctuaciones que se producen en plazos cortos, que comprenden desde meses hasta 30 años), la cual es más difícil de predecir", dijeron los investigadores.

El pronóstico obtenido para el período 2018-2022 apunta a que el calentamiento debido a la variabilidad natural reforzará temporalmente la tendencia del calentamiento global, lo que llevará a un aumento en la probabilidad de experimentar temperaturas extremas.

Las conclusiones se alcanzaron gracias al Procast, un modelo estadístico que produce predicciones de la temperatura media global en pocas centésimas de segundo.

El método abre la posibilidad de que estos cálculos se puedan realizar en tiempo real desde dispositivos personales, según se destacó en el estudio, elaborado por la U. de Brest (Francia).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia