Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ford [ Récord de producción ]

Celebran la producción del Mustang 10 millones

miércoles, 15 de agosto de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Se trata del producto más icónico del fabricante estadounidense y da muestra de que aún está muy vivo.



Ford está celebrando en grande haber alcanzado la marca de 10 millones de unidades producidas del icónico Mustang. Precisamente, la unidad que alcanzó esa cifra se terminó de ensamblar en la fábrica de Flat Rock, que actualmente es la única en la cual se produce este modelo. El honor correspondió a una unidad de color blanco polar con carrocería descapotable, con el nivel de equipamiento GT y con el motor V8 de 5 litros, con 460 caballos de fuerza y caja de cambios de seis velocidades.

El primer Mustang seriado (VIN-001), producido en 1964, era del mismo color, con motor V8, transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza.

Para la ocasión, Ford recurrió a los clubes más importantes que se han organizado en torno al emblema Mustang, los que proporcionaron una brillante selección de unas 60 unidades que recogieron la historia del modelo. Estas unidades escoltaron al ejemplar diez millones desde la fábrica hasta la sede corporativa de Ford, en cuyo estacionamiento fueron reunidas para formar el número 10.000.000, usando estratégicamente el recién ensamblado modelo para ocupar el puesto de la "coma".

Extraoficialmente se comentó que el ejemplar será exhibido en diversos eventos a nivel nacional durante los próximos meses y que su destino final será el Museo Ford. Es posible que, para celebrar el hito, Ford ofrezca un paquete de equipamiento opcional y de edición limitada a través de sus concesionarios.El Mustang apareció originalmente en abril de 1964 y fue esencialmente un compacto Ford Falcon de dos puertas con una carrocería de diseño propio creada por Joe Oros y Dave Ash. Su atractivo diseño y su bajo precio le convirtieron en un éxito de ventas y en una revolución de mercado, que dio vida al segmento de cupés compactos de estilo personal.
 Durante los 54 años de historia de su producción, el Mustang también fue fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey y en las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan.En los últimos 50 años, el Mustang ha sido el deportivo más vendido en Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el total acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018 con el total para todos los segmentos de autos deportivos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia