Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Subaru [ Lanzamiento en Chile ]

Presentada la nueva generación del Forester

miércoles, 15 de agosto de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

Con una propuesta claramente continuista en materia de puesta en escena, el SUV japonés apuesta por las tecnologías de seguridad activa para cautivar al público.



La nueva generación del Subaru Forester fue una de las atracciones del pasado salón de Nueva York y ahora ya está en Chile para seguir siendo uno de los núcleos de atención de esta marca en Chile.

El SUV japonés se renovó completamente, pese a que en el exterior no se vean muchos cambios y se pueda percibir como una reestilización profunda. Si no está malo, para qué arreglarlo, parecen pensar en Subaru. Como se puede observar en las imágenes que acompañan esta nota, el Subaru Forester 2019 no es ninguna revolución. Recuerda enormemente al modelo saliente, especialmente en la parte frontal. En tanto, en los laterales se pueden ver unas líneas más agresivas, con unos pasos de rueda más grandes y marcados. 

Hablando de la parte trasera, hay unos nuevos grupos ópticos en forma de C y una boca de maletero más grande, que llega a 1,3 metros de ancho. Suficiente como para admitir una bolsa de palos de golf atravesada (según el ejemplo de la propia marca). La capacidad de este maletero ahora se eleva a 520 litros. De igual manera, el nuevo Forester es más grande que el anterior, con una distancia entre ejes 5 cm más larga, ganando algo de espacio interior. Además, es 15 mm más largo, 20 mm más ancho y 5 mm más bajo. Subaru añade también más cromados, especialmente en el frontal y marcos de ventana, juntamente con los bajos del vehículo, que parecen más protegidos, dando una imagen más robusta.

El Forester tampoco arriesga en el plano interior, aunque el diseño es completamente nuevo. Apuesta por una instrumentación ordenada, con un panel de formas rectas, gobernado por una pantalla multimedia de 8 pulgadas. Dicha pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además del panel principal, hay una secundaria de 6,3 pulgadas, situada justo encima, para tener la información del vehículo. 

En cuanto a propulsión, el modelo cuenta con la tradicional combinación de tracción integral y motores boxer (de cilindros horizontales). Esta incluye nuevos motores de cuatro cilindros, de 2 litros y 2,5 litros, ambos de inyección directa. Incorpora el sistema de control de tracción llamado X-Mode para un mejor control sobre superficies de baja adherencia y la nueva Plataforma Global Subaru que comparte con el más pequeño XV.
sin tocar el acelerador
De acuerdo a la marca, los nuevos motores presentan alrededor de 90% de componentes nuevos en comparación con el motor anterior. Con potencias de 156 y 182 cv ambos están conectados a una transmisión CVT con 7 marchas prefijadas.No obstante, no está previsto que vayan a ofrecerse motores diésel ni turboalimentados. De hecho, los primeros van de salida en la marca japonesa.

Entre otras características, el nuevo Forester tiene un sistema X-Mode que, dependiendo de la versión, tiene un nuevo modo de operación para nieve, que fue útil en las condiciones de prueba del modelo en la zona de Termas de Chillán. También incluye el Vector Activo de Torque, que distribuye la fuerza del motor para ayudar a mantener la estabilidad del auto.

Con todo, tras unos 500 km de recorrido entre Santiago y Termas de Chillán, el elemento tecnológico que más se aprecia es el EyeSight, que es la versión Subaru de un sistema de crucero adaptativo. Gracias a este, se puede conducir por horas en la carretera sin tocar el acelerador ni el freno, ya que el propio auto, de manera autónoma, acelera o frena (hasta la detención y en emergencias) el modelo sin intervención humana. 

Este dispositivo, sumado a la alarma de punto ciego, la alarma de mantenimiento de carril y los 7 airbags (estos últimos estándar), conforman un paquete de seguridad consistente y avanzado. Los precios van entre $15.990.00 y $22.490.000.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia