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NISSAN [ EVENTO EN CHILE ]

Un café con electrón

miércoles, 15 de agosto de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Con el evento "Nissan Electric Café", la marca anunció la llegada de la segunda generación del Leaf y mostró sus iniciativas globales y locales de electrificación, conducción autónoma y conectividad.



-"Un café, por favor".-"No hay problema. Son 50 watts".  -"¿?"

-"Vaya a las bicicletas, pedalee y genere su propia energía hasta los 50 watts. Me trae el comprobante de la carga (código QR) y yo le doy su café".Con nuestro café americano ya en la mano nos sentamos en uno de los salones del ecológico Edificio Transocéanica de Vitacura para conocer las novedades de Nissan en materia de movilidad eléctrica. La japonesa escogió para este evento el concepto Nissan Electric Café, una iniciativa que abrió con éxito en París en 2016 y que llega por primera vez a América Latina, aunque de forma puntual para este acontecimiento. (Allá también se paga con la energía autogenerada).

El primero en hablar fue Diego Felices, director general de Nissan Chile, quien aseguró que la movilidad eléctrica es un pilar fundamental para la compañía y que la marca quiere proveer "más electrificación, avanzar hacia la conducción autónoma y entregar más conectividad".

Además, Felices adelantó la llegada de la nueva generación del Nissan Leaf a Chile para el primer trimestre de 2019 y reveló que el vehículo eléctrico será comercializado al público particular, a diferencia de la generación anterior que comenzó a venderse el año pasado pero para flotas. Específicamente para la flota de Enel. Fueron 25 vehículos que, según números de Nissan, recorrieron más de 400.000 km a lo largo de Chile y que corresponden a un ahorro de 70 toneladas de CO2, "equivalente a 2,4 veces el dióxido de carbono que absorben todos los bosques de Chile en un día".


Además, el ejecutivo exhibió cifras globales relacionadas con emisiones, cambio climático, urbanización y aumento de la población, que hacen que el mundo esté demandando nuevas energías.  "De aquí a 2030, habrá 125 millones de vehículos eléctricos en el planeta, tendremos un parque electrificado y sustentable. Ahora, en Chile, la Estrategia Nacional de Electromovilidad señala que de aquí a 2050 el 40% del parque automotriz particular será eléctrico. Vemos que el automovilista chileno está predispuesto a apostar por esta tecnología. Según un estudio acerca de la movilidad eléctrica en América Latina, el 89% de los entrevistados chilenos está dispuesto a comprar un auto eléctrico y el 92% considera que ayuda a reducir la contaminación. Son cifras bastante mas elevadas que otros países de la región", asegura.


También tomó la palabra Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, quien se refirió a las 48 baterías modulares que porta el Nissan Leaf ("si fallan algunos podemos reemplazar solo esos módulos") y a la capacidad que tienen los usuarios de Leaf de transformarse en generadores de energía eléctrica. 

"Hoy, traemos por primera vez a Chile el xStorage Home, un display de almacenamiento de energía desarrollado junto con Eaton. Tomamos baterías de Nissan Leaf y las pusimos en este equipo. Así podemos alimentar una casa, obtener la energía, por ejemplo, de paneles solares, almacenarla en este dispositivo y ocuparla para cargar el auto, para dar energía a la casa e incluso para venderla a la red eléctrica", agregó.Durante el Nissan Electric Café también se dieron a conocer las alianzas de la marca con Enel, el Automóvil Club de Chile, la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

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