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Hyundai [ Lanzamiento en Chile ]

Renovación bienvenida

miércoles, 15 de agosto de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

El conocido modelo de la marca coreana recibe modificaciones sustanciales que se notan, sobre todo, en el interior.





Después de estrenar la nueva generación del Santa Fe, en Hyundai continúan sin descanso en pos de renovar su gama de SUV. Ahora es el turno de la actualización del Tucson, uno de los modelos más exitosos de la marca.El conocido SUV cambia radicalmente en muchos aspectos, a pesar de que aparentemente las modificaciones estéticas por dentro y por fuera no lo son tanto.

Los cambios estéticos más destacables en el diseño exterior se localizan en las zonas delantera y posterior. En el frontal, toma protagonismo la nueva parrilla en diseño de "cascada", fiel al nuevo ADN de la marca. En las esquinas de la parte delantera, se pueden encontrar con los nuevos faros de ledes, además de los rediseñados parachoques.

En la zona posterior, el parachoques también presenta nuevas formas, al igual que los grupos ópticos y el portón. Mantiene sus dimensiones en relación a su antecesor, con 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.655 mm de alto (1.660 mm con barras de techo), mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.670 mm. Ofrece de esta manera un habitáculo capaz de llevar a cinco pasajeros adultos, mientras que su maletero mantiene una capacidad de carga de 488 litros.

El interior adopta una personalidad renovada, con una mayor sensación de calidad visual que incluye un nuevo rediseño y nuevos materiales. El panel es completamente nuevo, al igual que la nueva pantalla del sistema multimedia que va ubicada en la zona central del mismo. En materia de equipamiento, incluye -según versión- una radio táctil "flotante" de 7 pulgadas con entrada AUX, USB, Apple Car Play & Android Auto, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y detector de punto ciego, entre otros elementos.


El Hyundai Tucson mantiene las once versiones de su antecesor (seis bencineras y cinco diésel). Las primeras vienen equipadas con un propulsor de 2 litros con 153 hp y 192 Nm de torque a 4.000 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Las segundas, en cambio, mantienen el motor de 2 litros con 182 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm, pero que ahora puede ir asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades o a una manual de seis relaciones.


Los precios parten en los $12.590.000 de la versión TL 2.0 MT PLUS FL y cierra en los $23.590.000 de la TL 2.0 CRDI E6 AT 4WD Limited FL. Las versiones a bencina ya están disponibles, mientras las variantes diésel lo estarán a partir de la segunda mitad del mes.

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