Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Inicia pago de compensaciones a consumidores afectados por cobros de dobles comisiones en Banco de Chile

martes, 14 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El Sernac indicó que esta semana se dio inicio al proceso de pago de las compensaciones a los consumidores de Banco de Chile que fueron afectados por el cobro de doble comisiones relacionadas con el producto financiero denominado `línea de Sobregiro Pactado`.

A través de un comunicado, la entidad indicó que "esta compensación se enmarca en el proceso conciliatorio logrado en junio pasado por el Sernac y Banco de Chile, tras la demanda colectiva presentada por el servicio en febrero del año 2014, donde la entidad bancaria se comprometió a compensar a los 140.630 consumidores afectados".

"La compensación alcanza en promedio cerca de los $130.000 por consumidor, con montos que fluctúan entre un mínimo aproximado de $3.000, hasta un máximo estimado de $2.500.000 en algunos casos", agregó.

"Cabe recordar que el Sernac demandó al Banco de Chile tras detectar que cuando los consumidores hacían uso de la “Línea de Sobregiro Pactado”, la entidad bancaria cobraba un interés, una comisión semestral y otra comisión mensual, cobros muchas veces desproporcionados y que no se justificaban", añadió.

Finalmente, recordó que "como resultado del proceso judicial, la entidad bancaria se comprometió a compensar tanto a los cuentacorrentistas como a ex clientes del banco por la suma aproximada de $19.340.287.949, esto es, cerca de US$ 30 millones, durante el periodo comprendido entre el 1° de marzo del 2009 y el 31 de agosto de 2016".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia