Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Elon Musk trabaja con Silver Lake y Goldman Sachs en propuesta definitiva que saque a Tesla de Bolsa

martes, 14 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
EP


El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que está trabajando con Silver Lake y Goldman Sachs como asesores financieros para el desarrollo de una propuesta definitiva de exclusión de Bolsa de la compañía.

Musk, que ha hecho esta comunicación en Twitter, se ha mostrado "entusiasmado" por trabajar con estas dos entidades de inversión como asesores financieros, mientras ha confirmado que también lo hace con Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Munger y Tolles & Olson, que ofrecerán asesoramiento legal en esta operación.

El consejero delegado de la compañía ha hecho este anuncio después de anunciar que el fondo soberano de Arabia Saudí ha manifestado su interés en participar en el proceso de exclusión de Tesla de Bolsa y que está manteniendo reuniones con grandes inversores de la compañía en el marco de esta operación.

Musk comunicó el pasado 2 de agosto al consejo de administración de la empresa su intención de convertir a Tesla en una firma privada, haciendo que dejara de cotizar en Bolsa, a un precio de compra de las acciones de US$ 420.

La previsión de Musk es que, en el caso de que el proceso se lleve a cabo, dos tercios de los actuales accionistas de la firma estadounidense se mantendrán en ella fuera de Bolsa, por lo que únicamente habría que recomprar el 33% restante.

TESLA CREA UN COMITÉ ESPECIAL PARA EVALUAR LA EXCLUSIÓN

Por su parte, el consejo de administración de Tesla ha formado un comité especial formado por tres miembros independientes para analizar la propuesta de Musk, según ha informado la compañía.

La firma ha señalado que este comité todavía no ha recibido una propuesta formal del proyecto de salida de Bolsa de Tesla por parte de Musk, ni tampoco ha llegado a ninguna conclusión sobre la viabilidad de esta operación.

Los miembros de este nuevo organismo especial son Brad Buss, Robyn Denholm y Linda Johnson Rice, mientras Latham & Watkins actuará como asesor legal y se buscará también un asesor financiero. De manera adicional, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati ejercerá asesoramiento legal a la empresa.

Tesla ha señalado que el comité especial tendrá todo el poder y la autoridad del consejo de administración para llevar a cabo todas las acciones necesarias para evaluar y negociar la posible conversión en empresa no cotizada de la firma estadounidense, así como para presentar diferentes alternativas a la futura propuesta de Musk.

De esta forma, la empresa ha subrayado que la eventual salida de Bolsa de Tesla no será consumada sin la aprobación de este comité, que prevé poder ofrecer "lo antes posible" una actualización del proceso a través de la propuesta de Musk.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia