Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Director financiero de Netflix deja el cargo tras 10 años para centrarse en la filantropía

lunes, 13 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
EP


David Wells, director financiero de Netflix desde 2010, tiene intención de abandonar la plataforma de contenidos en `streaming`, de la que ha formado parte durante los últimos 14 años, una vez que la multinacional haya encontrado un sustituto para garantizar una transición sin sobresaltos, según ha anunciado la empresa.

Wells, quien ha expresado su intención de centrarse en la filantropía en el próximo capítulo de su vida, colaborará con Netflix en la búsqueda de su sucesor en el puesto de director financiero, cargo para el que la compañía tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas.

"Después de hablar con Reed sobre mi deseo de cambiar, acordamos que, dada la sólida posición financiera de Netflix y sus emocionantes planes de crecimiento, es el momento adecuado para ayudarnos a identificar al próximo responsable financiero de la empresa", ha dicho Wells.

"David ha sido un valioso socio para Netflix y para mí", ha expresado el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, destacando la habilidad de Wells para gestionar las finanzas de la empresa durante una fase de fuerte expansión.

Netflix obtuvo un beneficio neto de US$ 384,3 millones en el segundo trimestre de 2018, cifra que representa una mejora del 485,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia