Dólar Obs: $ 670,45 | -1,14% IPSA 0,38%
Fondos Mutuos
UF: 27.395,02
IPC: 0,30%
Sofofa valora gestión de ministro Valente en Economía, CPC dice no corresponde "respaldo"

viernes, 10 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Luego de que el jueves el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, valoró la gestión del ministro de Economía, José Ramón Valente, a quien el mandatario mantuvo en su cargo, pese a los errores comunicacionales que pesaban en su contra, como el llamado a invertir en el extranjero.

El líder de la Sofofa, junto al presidente de la CPC, Alfonso Swett, asistió este viernes al lanzamiento de la Agenda de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), donde participó el titular de Economía y el Presidente Piñera.

Larraín fue consultado si su presencia en la actividad significa un respaldo al ministro, a lo que respondió que "Valente ha hecho una gran gestión, ha mostrado mucha proactividad".

Por su parte, Swett fue más cauto. "A nosotros como sector empresarial no nos corresponde dar respaldo político a ningún ministro. Hemos venido a acompañar el pronunciamiento de una buena política, no hemos venido acá a dar ningún tipo de respaldo, a ningún ministro, porque no nos corresponde".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia