Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Piñera dice que en próximos días o semanas enviará al Congreso proyecto modernización tributaria

viernes, 10 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó hoy el pronto envío al Congreso del proyecto de modernización tributaria.

Así lo señaló en el lanzamiento de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, donde indicó que este "no es un proyecto contestatario, este es un proyecto para poner nuestra legislación tributaria en el siglo XXI, y por eso busca muchas cosas: simplificar la legislación que hoy día es muchas veces inentendible y dar mayor certeza jurídica".

Además, remarcó que la reforma "impulsará el ahorro, la inversión y el emprendimiento".

En la instancia, el mandatario aseguró que el Gobierno está "muy cerca de enviar una modernización laboral". También reafirmó que enviará una reforma al sistema previsional chileno, al de salud y al de educación.

"Aquí las improvisaciones se pagan muy caras y los errores quedan para siempre, y por eso hemos trabajado mucho", afirmó.

Finalmente Piñera señaló que "hemos llegado a la etapa que puedo anunciar responsablemente como Presidente que estas reformas van a ser enviadas al Congreso en los próximos días y semanas", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia