Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
BUSCA POTENCIAR LOS CERROS DE LA COMUNA:

Renca desarrollará centro gastronómico en futuro Parque Metropolitano

viernes, 10 de agosto de 2018


Nacional
El Mercurio

El municipio capitalino proyecta que el nuevo "pulmón verde" norponiente incluya espacios para la recreación y la comida.



Con el objetivo de unir a los diferentes actores de la comunidad y trabajar en un nuevo modelo de desarrollo económico local, ayer se realizó el segundo encuentro público-privado "Construyendo Renca 2030", en el que participaron el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte; Christophe Vauthey, representante de la embajada de Suiza, además de dirigentes sociales y residentes de la comuna.

El alcalde Claudio Castro afirmó que la iniciativa propone una nueva forma de vinculación entre las empresas y las comunidades, para fomentar un desarrollo urbano sostenible y lograr un mejoramiento de áreas verdes, especialmente del futuro Parque Metropolitano Cerros de Renca. Así manifestó su intención de convertir el parque en un centro gastronómico, que podría estar listo a fines de 2020: "Pretendemos que la gastronomía, asociada a esta imagen rural del cerro, construya una experiencia interesante para que los pobladores de Santiago puedan venir a comer algo rico y vinculado a la cocina chilena".

Al encuentro también asistió el chef Guillermo Rodríguez, director de Espacio Gastronómico, quien expuso que también sería una buena oportunidad fomentar un centro de cocina que incluya espacios para foodtrucks . "Es un formato de moda entre los jóvenes, y como en la comuna se están haciendo capacitaciones en torno a lo gastronómico, los vecinos pueden generar pymes", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia